New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[¡Últimos días para participar en FotoFilm Tijuana 2019!]

06
May 2019

¡Últimos días para participar en FotoFilm Tijuana 2019!

Se acerca la tercera edición de FotoFilm Tijuana Festival de Cine y Fotografía que se estará llevando a cabo nuevamente en el Centro Cultural Tijuana [CECUT] del 26 al 31 de Julio del 2019.

Desde el pasado mes de septiembre del 2018 ha permanecido abierta la convocatoria dirigida a fotógrafos y cineastas para participar en los concursos de Fotografía y Cortometraje. Sin embargo estamos a dos semanas por a la fecha límite para registrarse, tras siete meses de mantenerse vigente

Los interesados en ser parte de esta edición número tres, podrán participar a través del FOTOConcurso y con el tema de ‘’Naturaleza y Aventura con responsabilidad y conservación’’, el cual está dirigido a todo público principalmente a estudiantes y profesionales de la fotografía, así como artistas visuales que utilicen en su producción o procesos artísticos. Este concurso que por primera vez se integra en el festival, tiene el propósito de promover, reconocer y estimular el trabajo y las obras de autor que se realizan en soporte fotográfico, así como el de incentivar la conservación y al mismo tiempo preservar nuestro medio ambiente y entorno reconociendo la grandeza del Universo.

Las categorías consideradas en el concurso de fotografía son: Fotógrafos (estudiantes o profesionales) de 18 a 34 años de edad y a partir de 35 años de edad en adelante.

Para participar deberán inscribirse en www.FFTJ.mx/convocatoria y llenar el formato de registro de participación, el cual tiene un costo de $25.00 USD, además de enviar sus fotografías a través de la plataforma Weems.

Se otorgarán premios a los tres primeros lugares como ganadores de cada categoría (18 a 34 años de edad y 35 años de edad en adelante), de acuerdo a un jurado integrado por profesionales reconocidos en la fotografía y la imagen con amplia trayectoria y prestigio. El primer lugar será ganador de: $500.00 USD, el segundo lugar: $250.00 USD y el tercer lugar: $100.00 USD.

      

Para los cineastas podrán lograr su participación a través del FILMConcurso, en las categorías de Documental, Ficción, Animación, Desde El Norte, Videoclip y Experimental, donde el jurado integrado por profesionales en la industria cinematográfica y producción audiovisual con trayectoria y prestigio, seleccionarán a un finalista de cada categoría, mismos que serán proyectados dentro del Jukebox Visual, en la Cineteca Carlos Monsiváis en el marco de la tercera edición de FotoFilm Tijuana.

Cabe mencionar que todas las obras participantes deben tener una fecha de conclusión entre el 01 de Septiembre de 2017 y la fecha de envío a la convocatoria.

Los interesados deben inscribirse en www.FFTJ.mx/convocatoria y llenar el formato de registro de participación, el cual tiene un costo de $25.00 USD, además de enviar su proyecto y/o material a través de la plataforma Filmfreeway.

Los finalistas de cada categoría serán ganadores de un premio de $500 USD y todos los finalistas competirán por la distinción de ‘’Best of Show’’ con un premio correspondiente a $1000.00 USD. Las producciones que resulten ganadoras, se exhibirán posterior a la ceremonia de premiación durante FotoFilm Tijuana 2019.

                 

Quedan solo dos semanas para participar, ya que la fecha límite es el miércoles 15 de Mayo a las 23:59 horas, [Horario loca de la ciudad de Tijuana].

Los ganadores de FOTOConcurso se darán a conocer el viernes 26 de julio de 2019, mientras que los ganadores del concurso de FILMConcurso el domingo 28 de Julio de 2019.

Para mayor información sobre el programa de actividades de la tercera edición de FotoFilm Tijuana así como las bases de la convocatoria de los concursos FOTO&FILM, consultar a través de la página de Internet, www.fotofilmtijuana.mx y en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube: FotoFilm Tijuana.

 

 

 


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment