New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[15 Tips para fotógrafos]

20
Oct 2019

15 Tips para fotógrafos

La fotografía es una de las disciplinas que más se disfrutan hacer, cargar con tu cámara profesional o no profesional, te podrá permitir crear tantas fotografías como tu quieras; ya sea desde la comodidad de tu casa, al salir a la calle, al parque o al estar frente a majestuosos paisajes, pero más allá de lo que decidas capturar a través de tu lente, la fotografía tiene que ver en cómo ves las cosas, el sentido y aprecio que le das a lo que en ese momento se posa frente a tus ojos, por eso queremos compartirte a continuación algunos tips o recomendaciones para que te serán de mucho utilidad a momento de tomar fotografías.

1.- Siempre toma fotos en RAW. Siempre: RAW es la información en bruto capturada por el sensor, lo que significa que tendremos los datos de la imagen tal y como ha sido capturada; de esta manera nos permitirá tener más posibilidades en la edición.

2.- Toma fotos todo el tiempo: Sin duda la práctica será tu mejor inversión de conocimiento, siempre que salgas nunca olvides cargar con tu cámara y capturar siempre que encuentres el encuadre perfecto.

3.- Ten copias de seguridad: Siempre procura tener por lo menos 2 copias de todas tus imágenes, más vale prevenir y siempre será mejor dos que una.

4.- Inclínate: Al inclinarte, siempre se obtiene un mejor ángulo, en lugar de fotografiar parado.

5.- Céntrate en la composición: Preocúpate menos por los aspectos técnicos y céntrate más en los aspectos de composición de la fotografía.

6.- Tapa los logos de la cámara: Al hacerlo evitarás que tu modelo se distraiga al momento que esté posando para ti.

7.- Toma varias fotos: Atrévete a tomar varias fotos de la misma escenas, incluso con diferentes exposiciones, ángulo o aberturas, hasta que encuentres la imagen perfecta.

8.- Suscríbete a un foro o grupo de fotografía: La retroalimentación o el conocimiento compartido, siempre te ayudará a mejorar y poder lograr mejores fotografías.

9.- Piensa antes de disparar: Antes del disparo, piensa si es la escena que estás buscando.

10.- No siempre tienes que tener una explicación para una fotografía: El arte no se explica, aunque a veces hay muchas historias detrás de cada imagen, no siempre debes encontrarle una explicación

11.- Inspírate en otros fotógrafos: Puedes inspirarte en grandes fotógrafos y tomar lo mejor de cada uno para ponerlo en práctica en tus fotografías, pero siempre mantén tu estilo y originalidad.

12.- Utiliza la luz: Recuerda que la definición de la fotografía es ”Pintar con luz”, así que utilízala a tu favor.

13.- Haz uso de la yuxtaposición: La fotografía de yuxtaposición es colocar dos cosas juntas para mostrar un contraste, suele ser una herramienta poderosa, puedes lograr imágenes que reflejen ya sea seriedad o una representación cómica.

14.- Toma fotos a extraños: No le temas a tomar fotografías a personas desconocidas o que ves por primera vez, a veces las mejores imágenes surgen a partir de la frase: ”Como que no me doy cuenta” o en este caso ”Como que no se dan cuenta”, además de resultar muy emocionante.

15.- Nunca dejes de tomar fotografías: Tu cámara y tú son inseparables, nunca sabes cuando vas a encontrar la escena perfecta para capturar, y recuerda si buscas mejorar, solo con práctica podrás acercarte cada vez a ese nivel que estás buscando.


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment