Laura Irene Arvizu

Egresó con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del ITESM, Campus Monterrey. Obtuvo un posgrado (MA) en Producción de Televisión, Cine y Nuevos Medios en la Universidad Estatal de San Diego. Ha continuado su formación profesional en diversos cursos y talleres como el Producer’s Workshop del Festival de Cannes (2014); el Diplomado en Guión Cinematográfico, del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (2009); el Seminario Iberoamerican Films Crossing Borders de Fundación Autor (2008) y el Taller Seminario de Producción Documental Morelia-Lab (2006).

Durante cuatro años, colaboró como Gerente de Programas Binacionales en el Media Arts Center San Diego, participando en la organización y en el comité de selección del San Diego Latino Film Festival.

Inició su carrera en dirección de documentales, obteniendo más de 30 selecciones internacionales con el corto Crosses/Cruces, y al poco tiempo orientó su trabajo a la producción. En 2010 produce el largometraje documental La Horda de Luis G. Ramos, Mención Especial del Jurado del IV Monterrey IFF y en 2012 el corto de ficción Contra el Mar de Richard Parkin, producción finalista al Oscar Estudiantil en su edición 39.

Ha prestado servicios de producción a diversas realizaciones audiovisuales, y a más de una decena de largometrajes entre los que destacan Little Boy, Volando Bajo, Chappaquiddick, Morenita: el Escándalo, The Book of Life, entre otros.

Desde hace más de una década combina su trabajo profesional con la docencia universitaria, impartiendo clases y cursos relacionados a los campos de la comunicación y cinematografía.