Juan Carlos Ayvar Covarrubias
Subdirector de Cortometraje IMCINE

Nacido en Tijuana, México. Egresado del Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual del Centro de Capacitación Cinematográfica (2013-2014).

Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana (2001-2004).

Se ha capacitado en diversos cursos, talleres y diplomados en mediosaudiovisuales, destacando el Curso Intensivo de Producción y Realización Cinematográfica (2005) y el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos (2010), ambos organizados por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Becado en 2009 por CONACULTA para desarrollar dentro de 5y10 Producciones el programa Reactivo 510 que tuvo como objetivo generar el interés en la sociedad en general hacia la realización cinematográfica, y al mismo tiempo, profesionalizar a las personas que ya se dedicaban a la producción de cine local.

En 2014 estrenó su primer largometraje como productor “Los Hámsters” (Centro de Capacitación Cinematográfica, CCC), ganadora del premio de la prensa Distrital (2014) y premio del público GIFF (2014).

En 2016 estrenó como productor el cortometraje “Devastación” (Proyecto Independiente).

En junio de 2016 se incorpora al área de Formación del IMCINE, donde coordina varios cursos, talleres y asesorías para cineastas emergentes.

En 2017 estrenó como productor el cortometraje “Encarnación” (Centro de Capacitación Cinematográfica, CCC) en el 32vo Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Desde abril de 2017 se desempeña como Subdirector de Cortometraje del IMCINE, donde coordina la Convocatoria del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje / Por Regiones, y la Convocatoria de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Series y Miniseries.

Creador y Coordinador del MICA Corto 2017 y 2018, laboratorio diseñado para el mejoramiento de proyectos cinematográficos de cortometraje que da seguimiento a proyectos ganadores de IMCINE. Se compone de clases magistrales y talleres impartidos por destacados profesionales en las áreas de guión, dirección y producción cinematográfica.