New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[Así se vivió la Quinta Edición del Festival FotoFilm Tijuana 2021]

28
Jul 2021

Así se vivió la Quinta Edición del Festival FotoFilm Tijuana 2021

Con gran éxito se llevó a cabo la Quinta Edición del Festival FotoFilm Tijuana 2021, en donde se pudo apreciar  la emoción por volver a las salas del cine entre el público asistente, y es que el festival se convirtió en uno de los primeros eventos que regresó tras la contingencia sanitaria,  cuidando todos los protocolos necesarios y establecidos por el recinto cultural, en donde el aforo máximo era de 130 personas por cada actividad, el cual se respetó al registrarse una gran afluencia de alrededor entre 100 y 115 personas en cada función que estuvieron disfrutando de las proyecciones:

 

‘’Tijuana, I Love You’’ (2020), del director Rene Bueno, el cortometraje ‘’California Condor: A Conservation Story’’ (2020) Dir. Miguel Ángel Sicilia, ‘’Mar de Sombras’’ (2019), Dirs. Richard Ladkani, Sean Bogle y Matthew Podolsky, ‘’The Wall of Mexico’’ (2019), Dir. Zachary Cotler y Magdalena Zyzack, ‘’Los Fundadores’’ (2021) Dir. Diego Hernández, el documental ‘’¿Qué le pasó a las abejas’’ (2019) Dir. Adriana Otero y Robin Canul y la película ‘’Los días más oscuros de nosotras’’ (2017), Dir. Astrid Rondero, siendo la oferta que FotoFilm Tijuana presentó en su edición número cinco, una selección con cortometrajes, largometrajes y documentales realizados en Baja California y por talento de la región.

 

En esta ocasión se contó con la presencia de invitados como el Director Rene Bueno, la Dra. Catalina Porras, Juan Vargas, la productora Marla Arreola, el diseñador de vestuario, Aarón Tintos García, la actriz Renee Ortiz, el actor Andrés Madrueño, el asistente de producción, Arturo Campos, la directora Adriana Otero y el actor Adolfo Madero, a quienes agradecemos por haber asistido entusiasmados a presentar sus producciones fílmicas, en donde el público aprovechó para realizarles algunas preguntas acerca de sus respectivas participaciones.

 

 

Nuestro agradecimiento también al Centro Cultural Tijuana y a la Secretaría de Cultura, por brindarnos espacio y todas las facilidades en la Cineteca Carlos Monsiváis para desarrollar esta quinta edición. También agradecemos al CUT Universidad de Tijuana, a su Laboratorio del Cine Documental del Noroeste, y a todos nuestros aliados estratégicos, tales como: El periódico FRONTERA, BAJA FILM Commission, SoundCity, Big Events, Palacio Azteca y el restaurante Ixchel, por su valioso apoyo para este tipo de proyectos que contribuyen al impulso y reconocimiento de la industria del cine en nuestra región, pues sabemos que cada vez es más difícil, ya que no se tienen los recursos necesarios para realizarse, sin embargo agradecemos a quienes se suman a este esfuerzo en conjunto para poder seguir realizando más ediciones y continuar con nuestro objetivo el de ser una plataforma de promoción, difusión y formación del talento fotográfico y cinematográfico de la región binacional.

 

Para mayor información sobre el festival FotoFilm Tijuana, consultar a través de la página de Internet, fftj.mx y en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube: FotoFilm Tijuana.

 

 

 


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment