New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[13 películas sobre la vida de famosos fotógrafos]

26
Mar 2019

13 películas sobre la vida de famosos fotógrafos

La fotografía es un tema recurrente en el cine, en donde podemos encontrar cientos de largometrajes donde la lente tiene un papel protagonista, es por ello que a continuación te presentamos una selección de películas biopics  más destacadas de grandes fotógrafos famosos.

 

1.- Los campos de exterminio (1991): 
Esta cinta de origen británico se centra en las experiencias de la vida real de dos fotoperiodistas, Cambodian Dith Pran y el estadounidense Sydney Schanberg , durante el ascenso del Khmer Rouge de Camboya. Tiene un estilo de filmación tipo documental más que una película típica de Hollywood, lo que le permite ser una cinta aún más emocional y al mismo tiempo interesante.

2.- Piel: Un retrato imaginario de Diane Arbus (2006)
La fotógrafa estadounidense Diane Arbus fue conocida principalmente por su trabajo que documenta grupos marginados como enanos, gigantes, personas transgénero, nudistas y artistas de circo. Es un drama basado en su vida es muy entretenido y conmovedor, donde la actriz Nicole Kidman tiene el papel principal.

 

 

3.- El Bang Bang Club (2010)
El Bang Bang Club fue un grupo de cuatro fotógrafos de conflicto activos en los municipios de Sudáfrica entre 1990 y 1994: Kevin Carter, Greg Marinovich, Ken Oosterbroek y João Silva. Esta película canadiense-sudafricana describe los riesgos a los que se enfrentaron para capturar sus fotos.

 

4.- Tomaremos Manhattan (2010)
La historia narra la vida real entre el el fotógrafo David Bailey (Aneurin Barnard) y la modelo Jean Shrimpton (Karen Gillan), mientras estaba en una asignación de una semana en Nueva York para Vogue en 1962. Los cineastas hicieron un gran esfuerzo para recrea las fotos de la sesión original, al utilizar una combinación de accesorios e imágenes generadas por computadora. La película también encierra la narrativa central, mostrando de manera efectiva cómo los esfuerzos de la pareja dieron vuelta al serio mundo de la fotografía de moda.

 

 

5.- La vida (2015)
Es una película biográfica de Dennis Stock, un fotógrafo de la revista Life , se centra en su amistad con el actor James Dean (interpretado por Dane DeHaan). Con Robert Pattinson en el papel principal, es una obra altamente personal que resalta la tensión entre fotografiar a alguien en un trabajo y a la vez tratarse como amigos, dos cosas que a menudo pueden entrar en conflicto entre sí.

 

6.- Helmut Newton: Marcos desde el borde (1989)
Conocido por sus imágenes eróticas de mujeres altas y rubias, Helmut Newton es uno de los nombres más icónicos de la historia de la moda y la fotografía publicitaria. Este documental, filmado mientras el alemán-australiano estaba en sus sesenta años, lo sigue a través de sus rodajes en Los Ángeles, a París, Monte Carlo y Berlín. El filme muestra los excesos llamativos de la industria de la moda de la década de 1980 como una mirada perspicaz detrás de la lente de un fotógrafo.

 

 

7.- El fotógrafo de guerra (2001)
Nacido en 1948, James Nachtwey es un periodista fotográfico de Estados Unidos que ha sido galardonado con la Medalla de Oro Robert Capa de Overseas Press Club cinco veces, junto con dos premios World Press Photo.  Este documental va más allá de simplemente explicar su proceso y profundiza en la psique de Nachtwey, mientras responde preguntas desafiantes sobre la ética y las emociones que rodean su trabajo.

 

8.- William Eggleston: En el mundo real (2005)
William Eggleston fue uno de los primeros en la profesión en legitimar la fotografía en color como un medio artístico que ha sido una figura divisoria, no solo por su innovador espectáculo de 1976 en el MoMA de Nueva York, descrito como «el espectáculo más odiado del año». Este documental lo sigue en sus viajes a Kentucky, Los Ángeles, Nueva York y Memphis, donde toma fotografías en las calles y en las tiendas locales.

 

 

9.- Annie Leibowitz: La vida a través de una lente (2008) 
Anna-Lou ‘Annie’ Leibovitz, nacida en Conneticut en 1949, es posiblemente la fotógrafa de retratos más famosa del mundo. Este documental, dirigido por su hermana Barbara Leibovitz, rastrea las influencias que la han formado, desde la infancia hasta su transición de Rolling Stone a Vanity Fair , así como las relaciones personales posteriores, incluida la maternidad.

 

10.- Aplasta su cámara (2010)
Nacido en 1931, Ronald Edward Galella, es uno de los fotógrafos más controvertidos de la historia. Apodado como «el padrino de la cultura de los paparazzi de los Estados Unidos» por la revista Time , ha tomado más de tres millones de fotografías de figuras públicas y ha ganado notoriedad a través de sus peleas con Jacqueline Onassis y Marlon Brando
11.- McCullin (2012)
Donald McCullin, un fotoperiodista británico famoso por sus imágenes de conflicto en lugares como Berlín, Chipre, Congo, Biafra, Vietnam, Camboya, el Líbano y los Estados Unidos. Este documental convencional pero informativo presenta extensas entrevistas con el fotógrafo y su editor del Sunday Times Harold Evans, quienes hablan desde el enfoque de McCullin hasta la composición y la ética de su profesión.

 

 

12.-Bill Cunningham Nueva York (2012)
Bill Cunningham fue un fotógrafo de moda de The New York Times, era conocido en todo el mundo por su fotografía cándida y de la calle. En la cinta lo muestra trabajando en el estudio, en la oficina y en casa, e incluye entrevistas con amigos y sujetos como Tom Wolfe, David Rockefeller, Brooke Astor y Anna Wintour de Vogue.

 

 

13.- La sal de la tierra (2014)
El brasileño Sebastião Salgado es uno de los nombres más respetados en el periodismo fotográfico moderno. Este documental, dirigido por Wim Wenders y el hijo de Salgado, Juliano, traza la línea de tiempo de su vida, comenzando con su exilio en Brasil y su transición de economista a artista fotográfico. Se puede observar cómo los cineastas logran un buen equilibrio entre un mensaje desesperado y esperanzador en este tributo a un hombre cuyo trabajo inspira a periodistas de todo el mundo.

 

 

Fuente: Digital Camera World


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment