New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[El papel de Netflix en la animación en México-Beca Jenkins del Toro]

11
Mar 2019

El papel de Netflix en la animación en México-Beca Jenkins del Toro

En el marco de la 34 edición del Festival Internacional  de Cine en Guadalajara (FICG), Melissa Cobb VP de Kids and Family Netflix, impartió a lado de Guillermo del Toro, la mesa de diálogo ”Programar para una audiencia global: Kids and Families”, en donde Melissa confirmó el compromiso que tiene Netflix de continuar creciendo su vasto contenido que abrirán sus oficinas en México, “con el hecho de que puedas contar historias de tu cultura, las historias que quieras que se vean, los personajes con los que te identificas a través de esta plataforma […] es precisamente ese compromiso de que queremos continuar creciendo ese gran contenido que abriremos las oficinas de Netflix MX”, expresó.

La ejecutiva de Netflix declaró también que las reglas del juego están cambiando para la producción de animación con las oportunidades que existen para el diseño y creación de animaciones, explicando que ya no es necesario un gran flujo de gestión para lograr una producción animada, y compartió que su plataforma está para ayudar a los realizadores a concretar sus proyectos y distribuirlos.

Por otro lado, el director, guionista y productor mexicano, Guillermo Del Toro compartió con la audiencia su experiencia y consejos en el camino de la animación describiéndolo como “una serie de eventos desafortunados”, motivando a los jóvenes realizadores a tocar puertas, a presentar sus ideas…“Si les dicen que no, de cualquier manera, háganlo ustedes”, declaró.
Además de motivar a los realizadores a crear historias propias y que hablen de lugares e historias en particular, porque cuando se esfuerza en querer lograr una universalidad en gustos e historias no se tiene un buen resultado. “Cuando alguien trata de hacer algo que le guste a los demás no logras nada”, comentó Guillermo del Toro.

Así mismo, aprovecho el espacio para dar a conocer la creación del Centro Internacional de Animación (CIA) en la ciudad de Guadalajara, con la especialización en el Stop-Motion. “Guadalajara tiene mucho talento, especialmente para la animación”, expresó Del Toro. La intención de este nuevo espacio corresponde a crear vínculos con el mercado internacional de la animación, pues tras reuniones con animadores de la ciudad tapatía, se dieron cuenta del gran y verdadero talento que existe para esta técnica y con ello la necesidad por impulsar a los jóvenes creadores.

Melissa Cobb compartió su visión personal para la programación en Netflix, en donde varios niños en distintas partes del mundo puedan estar viviendo una experiencia similar, pues cree en el poder de la representación y singularidad para los niños y familias, pensando en crear experiencias compartidas, inclusivas y globales.

Anuncio de la Beca Jenkis del Toro

En el marco de la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara se anunció oficialmente a los ganadores de la ‘’Beca Jenkins-Del Toro, la cual es catalogada como la beca de cine más grande e importante que se haya entregado en la historia de México para que los jóvenes talentos mexicanos.

La “Beca Jenkins-Del Toro”, tiene el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestro país. Y  fue otorgada a María Candelaria Palma Marcelino, originaria de la comunidad San Antonio, en Acapulco, Guerrero, y ganadora con el proyecto “Rojo” (2018), corto documental y a Víctor Alejandro Ríos Rodríguez, licenciado en Animación por el ITESM CCM y ganador con “Los gatos” (2015), corto de animación. Cabe mencionar que los ganadores fueron elegidos a través de un comité especializado que evaluó la calidad, creatividad, originalidad y estética de los trabajos presentados.
La “Beca Jenkins-Del Toro” apoyará hasta con 60 mil dólares los gastos relacionados con los estudios de licenciatura o maestría.

 


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment