New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[11 Mejores sitios de música libre de derechos para películas y cortometrajes]

26
Feb 2019

11 Mejores sitios de música libre de derechos para películas y cortometrajes

Uno de los problemas a los que te enfrentas cuando estás creando tu propio cortomeraje, vídeo o película, es obtener música y efectos sonoros de manera legal, es decir que esté libre de derechos de autor, de manera que no tengas inconveniente en utilizarla tanto para uso personal como comercial.

 

Por eso a continuación te compartimos una guía de sitios para descargar música gratis, sin embargo es importante mencionarte que a pesar de que la mayoría de estos portales te permiten hacer uso gratuito, se recomienda consultar los términos de uso, ya que algunos de estos de bancos de música para hacer uso comercial, te piden que añadas el nombre del autor. Es por ello que te pedimos leas muy bien los términos antes de descargarla y que tu contenido no tenga en el futuro problemas de derecho de autor.

 

1. Free Sound Track Music
Es una página muy recurrida cuando lo que se busca es buena música de fondo para vídeos, tiene un catálogo variado no sólo de música gratis en formato mp3 sino también de efectos de sonidos y bucles. En algunas grabaciones te vas a encontrar para utilizarla, debes incluir el nombre del productor o compositor (dirección web) en los créditos de tu proyecto.

 

2. YouTube Biblioteca de música
Definitivamente es uno de los mejores sitios, ya que la música es libre de derechos para uso comercial, además encontrarás cientos de efectos sonoros y un sinfín de canciones. Cuenta con una biblioteca musical clasificada por estado de ánimo, lo que facilita mucho al momento de elegir esas pistas que buscas para transmitir esas emociones que guarda tu guion.
Para acceder lo único que debes tener es una cuenta de Gmail y posteriormente entrar a tu canal de Youtube. La música tiene una calidad de 320 kbps y para utilizarla en algunos casos te encontrarás con una nota que te indicará cómo mencionar el autor de la composición musical.

 

3. CC Mixter
Esta página incluye la música de diferentes compositores que suben sus creaciones y desean compartirla con la comunidad. Podrás encontrarla a través de un buscador que la filtra por géneros y estilos. Es un sitio ideal para música libre tanto para uso personal como comercial, pero si lo deseas puedes adquirir una licencia que te permitirá el uso para otras canciones que sí la solicitan.

 

4. Free Music Archive
Esta plataforma es perfecta para descargar música gratis a utilizar en el fondo de tus vídeos, cortometrajes y películas. La mayoría de las pistas, está bajo la licencia de Creative Common, lo cual indicar que puedes utilizar la música siempre y cuando hagas mención del artista o compositor y sin hacer ningún cambio en la misma. Pero recuerda,  no olvides leer los términos y especificaciones de la licencia para evitar problemas.
5. Soundcloud
Esta plataforma de audio en línea es muy conocida utilizada como una red social para músicos, pues tiene como objetivo colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales. Puedes hacer uso de música libre pero también encontrarás una gran cantidad de compositores que venden su música. Te recomendamos abrir una cuenta para que puedas explorar las diferentes categorías musicales.

 

6. Audionautix
En este banco musical podrás encontrar una gran variedad de música organizada por género y estado de ánimo en el formato mp3. Es de uso gratuito siempre y cuando menciones al autor de la canción, ya sea en los créditos de tu proyecto o en la descripción de tu vídeo.

 

7. Freeplay Music 
En esta plataforma se almacenan alrededor de 15,000 canciones listas para utilizarse en tus cortometrajes, vídeos o películas. Tienes acceso gratuito buscando en su amplia biblioteca de archivos musicales o bien, si deseas conseguir un mayor número de piezas a descargar, solo debes suscribirte y pagar una tarifa mensual.

 

8. Partners in Rhyme
Un sitio muy solicitado entre los editores de vídeo que desean hacer mezclas musicales. Aquí encontrarás un amplio catálogo de pistas libres de derecho y dominio público. Tienes la opción de elegir entre material gratuito o de pago.

 

9. Jamendo
Es una comunidad fundada desde el 2005, creada a base de música libre, donde podrás obtener piezas de artistas que han subido y está lista para descargarse de forma gratuita. Cuenta con más de 350,00 canciones. También tiene una sección exclusiva para uso comercial, en la que te piden pagar por la licencia.

 

10. Incompetech
Esta plataforma se encuentra bajo la licencia de Creative Commons y ofrece canciones libre de derecho de autor, solo debes mencionar al nombre del compositor. Ahí mismo te indican los datos que debes colocar en los créditos o la descripción de tu proyecto audiovisual.

 

11.- Audioblocks
Cuenta con más de 100,000 pistas de audio diferentes y cada una es disponible 100% libre para uso tanto personal como comercial. Y algo muy importante, no tiene un límite de descargas, por lo que puedes darte el lujo de obtener todas las pistas que deseas en todos los estilos que ofrece. Además de música, puedes encontrar gran variedad de efectos sonoros para todas las ocasiones o escenas de tu cortometraje o película,  ideales para un cineasta como tú. Sin duda, una excelente plataforma que dará grandes facilidades al momento de editar tu proyecto.

 

Fuente: Filmora, Adictec


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment