New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[Los 7 mejores libros sobre fotografía]

30
Abr 2019

Los 7 mejores libros sobre fotografía

Todo fotógrafo nunca deja de aprender y desea cada vez más mejorar su técnica, por lo que es necesario recurrir al conocimiento tanto práctico como teórico, en donde se pueda comprender desde aquellos principios básicos de la fotografía o bien adquirir nueva información sobre técnicas especiales, consejos y recomendaciones para mejorar las imágenes al momento de tomarlas. En estos casos, los libros son el mejor aliado, al ser una fuente de gran utilidad, en donde se puede encontrar bastante información y hasta servir de inspiración para quien llega a leerlos.

Hoy en día existe una gran cantidad de autores disponibles ya sea en la librería, biblioteca o hasta en Internet, por lo que hemos recopilado a través de esta lista con los 7 mejores libros sobre fotografía que no debes de dejar de leer para potenciar tu talento como artista de la lente.

1.-La fotografía paso a paso-Michael Langford

Es un obra que fue editado en 1978, pero aún así casi todo su contenido está vigente hasta el día de hoy, en donde puedes además aprovechar para conocer un poco de la historia de la fotografía, ya que se incluyen algunos capítulos donde puedes adentrarte en los inicios de este bello arte. También podrás encontrar información sobre los fundamentos de manejo de la cámara, técnicas de iluminación, tipos de encuadres, reglas de composición, etc. Un libro de más de 200 páginas con alrededor de 800 ilustraciones que te ayudarán a comprender los conocimientos de forma clara y sencilla.

2.- El Ojo del Fotógrafo-Michael Freeman

Un libro que te dirá qué hacer con tu cámara, a través de un manual y de una forma muy didáctica, te explicarán los principios de la composición y el diseño a través de distintos ejemplos y esquemas, que te permitirán conocer el porqué hay unas fotografías más atractivas que otras y cómo poderlas lograr y hacer tú mismo majestuosas imágenes.

3.- La cámara lúcida-Roland Barthes 

Es un libro de fotografía en el que podrás profundizar en el tema, desde en sus mensajes, expresiones y en el modo en que éstas transmiten sensaciones para luego convertirlas en una fotografía que logra a los espectadores provocar algo más que una imagen, pues busca encontrar un sentido a la fotografía más allá de las técnicas para lograrlas.

4.- Los fundamentos de la fotografía-José María Mellado

Este autor probablemente te suene conocido o quizá hasta hayas hojeado algunos de sus libros, y es que sus obras son indispensables para quien quiere dedicarse a la fotografía, pues en el caso de esta obra, encontrarás información de forma didáctica y clara, además de recomendaciones, conocimientos que te serán muy útiles y hasta ejercicios para ponerlos en práctica.

 

5. Fotografía de Gente – Michael Gnade

En este libros podrás hasta meterte dentro de los pensamientos de un fotógrafo, porque podrás saber hasta cómo realizar sus tomas, conocer el porqué elegir esos elementos, el encuadre y el equipo técnico que necesitas para lograrlas.Cada ilustración que encontrarás dentro, la verás acompañada no solo de una excelente explicación sino además de un esquema que te permitirá comprender la composición en cada una de ellas.

6. Los secretos de la exposición fotográfica – Bryan Peterson

Una obra que te permitirá conocer cada secreto de la fotografía de manera clara y sencilla, a través de la comprensión de sus tres factores clave: Velocidad de obturación, apertura del diafragma y la sensibilidad del ISO. Además te ayudará a realizar una correcta medición y exposición de tus imágenes, dejando a un lado los modos automáticos.

 

7. Lea este libro si desea tomar buenas fotografías – Henry Carrol

Consta de 50 fotografías que te acompañarán al ir conociendo los fundamentos del arte de la fotografía, además de casos prácticos tomados de los grandes maestros, como Henry Cartier Bresson, pero no es necesario que tengas una cámara digital réflex, pues los conceptos que se incluyen en este libro, son aplicables a cualquier cámara que estés utilizando.

 

Fuente: Blog del fotógrafo 


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment