New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[Lanzamiento Oficial Convocatoria FFTJ18 en Agencia Toyota Tijuana]

21
Feb 2018

Lanzamiento Oficial Convocatoria FFTJ18 en Agencia Toyota Tijuana

Este Lunes, 29 de Enero del 2018 estuvimos en la Agencia Toyota Tijuana anunciando la convocatoria para la segunda edición de FotoFilm Tijuana.

Tras haberse estrenado el año pasado el Festival Cultural FotoFilm Tijuana, hoy llega a su segunda edición para celebrarse el 27, 28 y 29 de julio, de nuevo en su sede oficial, el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Manteniendo su objetivo de lograr ser el principal festival del Noroeste del país que ofrezca una plataforma de difusión y promoción del talento fotográfico y cinematográfico de la región binacional. Partiendo de la necesidad de un espacio dedicado a estas expresiones, nace el interés de promover nuevos proyectos y propuestas que buscan ser descubiertas. Al mismo tiempo impulsar nuevas oportunidades de emprendimiento para estas artes que enriquecen la oferta cultural de la región.

FotoFilm Tijuana integra distintas artes audiovisuales, mostrándose como un escenario de intercambio, creación, promoción y aprendizaje, donde a través de áreas de exposición artística audiovisual, conferencias magistrales, exposiciones de la industria, workshops, música, presentaciones, exhibiciones y proyecciones de documentales, películas y cortometrajes, impulsa el talento no solo de la región tijuanense, sino también de propuestas nacionales y extranjeras.

Durante su primera edición FFTJ2017 contó con la participación de 180 artistas y 41 ponentes que fueron parte de su programa de actividades totalmente gratuitas ofrecidas ante un público de más de 22,000 asistentes que pudieron disfrutar de 14 conferencias magistrales, 4 paneles, 3 exposiciones, 3 proyecciones de largometraje y 117 cortometrajes seleccionados.

Para su segunda edición, FotoFilm Tijuana 2018 ha lanzado su convocatoria de participación desde el pasado 01 de febrero con vigencia hasta el 15 de mayo del presente año. Por esto invita a participar a artistas nacionales y extranjeros en de disciplinas audiovisuales a través de las cuatro categorías que ofrece la convocatoria: Expositores, Jukebox Visual, Arte-Diseño y Música, los creativos deberán enviar su material consultando las bases en www.fotofilmtijuana.mx y en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter: FotoFilm Tijuana.

En la categoría de Expositores, podrán participar artistas audiovisuales principiantes o emergentes con trayectoria en las disciplinas de fotografía, cine, vídeo, multimedia, animación e ilustración.

Para la categoría de Arte-Diseño, se invita a participar a creativos y diseñadores, presentando creaciones originales con elementos alusivos a la fotografía y cine, las cuales podrán ser exhibidas y adquiridas por el público asistente.

Mientras que para la categoría Jukebox Visual, la cual es una dinámica itinerante que muestra a los asistentes la proyección de las obras fotográficas y cortometrajes, podrán participar enviando su material de máximo dos años de antigüedad a través de FilmFreeway.

Las categorías para participar Jukebox Visual: Animación, Ficción, Videoclip, Documental y “Desde el Norte”. (siendo esta categoría exclusiva para creadores del noroeste del país, de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango) Una vez revisado y seleccionado el material, el jurado calificador elegirá los mejores cortometrajes  de cada una de estas categorías, premiándose a través de una bolsa de $5,000 Dólares, como un estímulo repartido en partes iguales para cada una de ellas.

Las producciones que resulten ganadoras, se exhibirán posterior a la ceremonia de premiación durante FotoFilm Tijuana 2018.

Finalmente, la categoría de Música invita a participar a artistas musicales, solistas, bandas y grupos que incluyan en su repertorio al menos un tema incluido en una banda sonora o soundtrack cinematográfico.

Para mayor información y detalles sobre las bases de la convocatoria, consultar a través de la página de Internet, www.fotofilmtijuana.mx y en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter: FotoFilm Tijuana.

Agradecemos la presencia de los medios que le han dado difusión a esta nota como: Semanario Zeta Tijuana

Así como a todos nuestros aliados estratégicos: Toyota Tijuana, Corteza Social Media & Branding, CaliMarketing, Canon México

Más información:
Aca Andamos
Sintesis TV
Semanario ZETA Tijuana
RCN 1470

¡Síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Tags:

    Related Posts
    Leave A Comment

    Leave A Comment