New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[La cinematografía hecha magia de Dariela Ludlow]

20
Ago 2019

La cinematografía hecha magia de Dariela Ludlow

Las mujeres cada vez más se abren paso en el camino de la industria cinematográfica tanto en México como en el mundo, un ejemplo claro de ello es Dariela Ludlow, que desde muy joven tuvo la inquietud por dedicarse al cine, ella es graduada del Centro de Capacitación Cinematográfica, (C.C.C), en donde se especializó en Dirección y Dirección de Fotografía.

 

A lo largo de su trayectoria profesional ha incursionado no solo en el cine, sino también en la televisión y publicidad. Con su cortometraje “Tr3s”, el cual dirigió y fotografió, ganó el primer lugar en el Kodak Film School Cinematography Competition a nivel Latinoamérica y participó en varios festivales alrededor del mundo, tales como: Shanghái Film Festival, Tel Aviv Schools Festival, St. Petersburg Film Festival, Plus CAMERIMAGE Poland.

A lado de la directora Natalia Beristáin y Analeine Cal y Mayor en 2010 fundó la compañía productora Chamaca Films y posteriormente produjo su primer largometraje documental ‘’Un día menos’’ en el cual participó como Directora y Fotógrafa, el cual fue nominada al Ariel además de ser premiado y proyectado en diferentes festivales por todo el mundo. Su segundo largometraje ‘’Esa era Dania’’, lo estrenó en 2016, en el que también fue directora y realizó la fotografía.

Con Natalia Beristáin ha realizado una excelente mancuerna, ya que ha tenido participación en la fotografía en películas como ‘’No quiero dormir sola’’ y ‘’Los Adioses’’, la cual formó parte de nuestro programa de actividades de la pasada segunda edición de FotoFilm Tijuana.

    

El arte cinematográfico de Dariela Ludlow se caracteriza por esos contraluces constantes en la iluminación, así como la combinación de planos medios cortos y abiertos, logrando una especie de efecto mágico entre cada toma. Su trabajo más reciente fue en la película mexicana ‘’Las niñas bien’’, de Alejandra Márquez, haciendo la fotografía, trabajo que le fue reconocido con la nominación al Premio Ariel 2019.

 

En el marco de la tercera edición de FotoFilm Tijuana, Dariela Ludlow ofreció la MasterClass ‘’Construir la imagen cinematográfica: El proceso creativo’’ además de un Q&A en la presentación especial de  la película ”Las Niñas Bien”, en donde abordó sobre cómo fue el proceso creativo y de formación de la película, así como la adaptación a una época y a una situación socioeconómica determinada, la selección de vestuario y los accesorios específicos, entre muchas otras cosas que representaron un reto en la realización del largometraje.


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment