New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[¿Cómo lograr una fotografía de misterio?]

03
Nov 2019

¿Cómo lograr una fotografía de misterio?

El misterio, el terror y el miedo son parte de esta época que inicia con el Halloween y se mantiene durante el mes de noviembre en honor a quienes ya no nos acompañan en la tierra, por lo que si estás pensando en realizar fotografías que lleven ese toque misterioso, te recomendamos seguir los siguientes consejos para que logres emocionar y despertar ese enigma especial a través de tus imágenes:

1.- Fotografía con niebla:

Haz fotografía con niebla, este es un primer recurso que puedes utilizar y con el cual estamos seguros que conseguirás un toque misterioso, por lo que si la naturaleza te brinda ese escenario, no pierdas la oportunidad de capturarlo.

2.- Sugerir una historia: 

Aprovecha las escenas que se posan frente a tus ojos, no necesariamente tienes que crearla desde un punto cero, basta con que voltees a tu alrededor, y logres ver más de una historia a partir de un personaje o dos, por ejemplo, si ves una mujer sola en medio de una calle, quizá puedes imaginarte un relato sobre qué le puede suceder si está sola en medio de la nada, recuerda que, el límite es tu imaginación

3.-Utiliza el viñeteado:

El viñeteado es un efecto involuntario por el que las esquinas o bordes de una imagen, quedan oscurecidos o sombreados, el cual muchas veces puede utilizarse como un efecto creativo o artístico, que sin duda puede aportar ese toque misterioso que estamos buscando.

4.- Captura siluetas: 

Uno de los elementos que aportan un enigma en las fotografías, son las siluetas, pues muestran muy poco de la realidad, ya que solo podemos ver el contorno, quedando escondido el resto en la oscuridad. Así que, te recomendamos que tomes en cuentan la silueta de alguien, pero recuerda mucho del misterio que puede generar, es a partir de la postura.

5.- Crea una fotografía surrealista: 

El surrealismo es un arte que está más allá de la realidad que, busca todo aquello que es único en la mente del ser humano, ya sea ambigüo o extraño. Por o que, te recomendamos crear una imagen surrealista, en donde primero visualices la imagen antes de apretar el obturador, juega con las proporciones de los objetos o personas, moviéndote para conseguir el ángulo y el efecto deseado; puedes jugar con diafragmas cerrados, siendo tan creativo como tú quieras.

6.-Sombras

Crea una sombra adecuada, una que logre despertar curiosidad del espectador, siempre una sombra bien posicionada conseguirá el punto misterioso.

7.- Luz de las velas:

La luz de las velas siempre evocará un misterio, a rituales místicos, símbolos religiosos y todo lo relacionado con el misticismo y lo desconocido. Así que crea escenarios con poca luz o solo con el acompañamiento de velas encendidas.

8.-Lugares solitarios:

Un lugar o edificio solitario o abandonado, son el escenario perfecto para que puedas crear una fotografía misteriosa, además si le agregas un buen manejo de la luz, podrás lograr maravillosas imágenes llenas de misterio.

9.-Rostros escondidos: 

Para esto puedes esconder parte de un rostro y solo concentrar la atención en la mirada, además puedes añadir oscuridad, dejando solo la luz en esa parte que deseas descubrir, con esto reflejarás misterio y curiosidad con el resto que forma parte también de la imagen.

10.- Blanco y negro:

Sin duda, el blanco y negro es un gran recurso que forma parte de los elementos más importantes para crear misterio en las fotografías, si aplicas los consejos anterior y además lo haces a blanco y negro, estamos seguros que podrás cumplir con el objetivo.

Fuente: Blog del fotógrafo


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment