New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[FotoFilm Tijuana se prepara su tercera edición 2019]

16
Abr 2019

FotoFilm Tijuana se prepara su tercera edición 2019

Dentro de tres meses se estará llevando a cabo la tercera edición del Festival de Cine y Fotografía FotoFilm Tijuana, la cual llegará los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de Julio del presente año, nuevamente en el máximo recinto cultural de la ciudad, el Centro Cultural Tijuana [CECUT]. Agradecemos el apoyo a su directora general, la Dra. Vianka R. Santana por las facilidades otorgadas para desarrollar por tercera ocasión nuestro festival y brindarnos durante estos tres años consecutivos el amable sostenimiento para seguir realizando este proyecto hecho para la comunidad tijuanense.

 

Nuestro agradecimiento al XXII Ayuntamiento de Tijuana, al Instituto de Cultura de Baja California [ICBC] y a nuestros patrocinadores que se suman y son parte también de esta iniciativa para llevar a cabo la edición 2019.

 

 

Con mucho gusto, nos es grato comentarles que la convocatoria del primer concurso de Guion Cinematográfico cerró el pasado 20 de marzo con una gran participación, tras un mes y medio manteniéndose abierta, obtuvimos la respuesta de más 50 historias, en donde el guion ganador perteneciente a Sergio Antonio Ocampo Nolasco será producido por Ingenia Producciones, siendo esta la primera producción de este concurso, la cual será estrenada en el cierre de la tercera edición de FotoFilm 2019.

Muchas gracias a todos los participantes que enviaron su historia, nos sentimos muy contentos de que hayan formado parte de este Primer Concurso de Guion Cinematográfico de FotoFilm TijuanaIngenia Producciones. Realmente nos esforzamos en leer detalladamente cada guion, dándole peso a la historia y especialmente al cumplimiento de los lineamientos solicitados en la competencia.

Sin embargo lamentablemente, para este primer concurso solo tenemos un ganador y la participación obtenida nos demuestra una gran respuesta durante esta convocatoria, lo cual significa que debemos seguir buscando más formas para dar cabida a estas manifestaciones de talento.

En cuanto a los concurso de FOTO & FILM, se mantendrán abiertos hasta el 15 de Mayo del presente año. El FOTOConcurso bajo el tema de ‘’Naturaleza y Aventura con responsabilidad y conservación’’, dirigido a todo público principalmente a estudiantes y profesionales de la fotografía, así como artistas visuales que utilicen en su producción o procesos artísticos. Bajo dos categorías: Fotógrafos (estudiantes o profesionales) de 18 a 34 años de edad y a partir de 35 años de edad en adelante.

 

Los interesados deberán inscribirse en www.FFTJ.mx/convocatoria y llenar el formato de registro de participación, el cual tiene un costo de $25.00 USD, además de enviar sus fotografías a través de la plataforma Weems.

Para el FILMConcurso se abren las siguientes categorías de: Documental, Ficción, Animación, Desde El Norte, Videoclip y Experimental, donde el jurado integrado por profesionales en la industria cinematográfica y producción audiovisual con trayectoria y prestigio, seleccionarán a un finalista de cada categoría, mismos que serán proyectados dentro del Jukebox Visual, en la Cineteca Carlos Monsiváis en el marco de la tercera edición de FotoFilm Tijuana.

 

Los interesados deberán inscribirse en www.FFTJ.mx/convocatoria y llenar el formato de registro de participación, el cual tiene un costo de $25.00 USD, además de enviar su proyecto y/o material a través de la plataforma Filmfreeway.

Los finalistas de cada categoría serán ganadores de un premio de $500 USD y todos los finalistas competirán por la distinción de ‘’Best of Show’’ con un premio correspondiente a $1000.00 USD. Las producciones que resulten ganadoras, se exhibirán posterior a la ceremonia de premiación durante FotoFilm Tijuana 2019.

Para mayor información sobre el programa de actividades de la tercera edición de FotoFilm Tijuana así como las bases de la convocatoria de los concursos FOTO&FILM, consultar a través de la página de Internet, www.fotofilmtijuana.mx y en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube: FotoFilm Tijuana.


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment