New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[FotoFilm Tijuana Festival de Fotografía y Cine lanzó oficialmente su convocatoria de participación para su tercera edición 2019]

17
Oct 2018

FotoFilm Tijuana Festival de Fotografía y Cine lanzó oficialmente su convocatoria de participación para su tercera edición 2019

FotoFilm Tijuana Festival de Fotografía y Cine llevará a cabo su tercera edición el 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de Julio de 2019 en el Centro Cultural Tijuana y la Cineteca Carlos Monsiváis, para lo cual invita a participar a artistas nacionales y extranjeros en las disciplinas de Fotografía, producción de cine, documental, vídeo, multimedia, cortometraje, animación, Ficción, etc.

FotoFilm tiene el propósito de seguir ofreciendo una plataforma de difusión y promoción para el talento de esta región binacional, además de permitir la participación e inclusión de artistas, agentes y expositores relacionados a estas industrias a través de actividades, tales como: Exposiciones, proyecciones, talleres, clases magistrales, conferencias y small talks.

                       

Sobre este mismo tema y bajo el objetivo de impulsar aquellos proyectos y propuestas que enriquezcan la oferta cultural de Tijuana, originando un espacio de intercambio, creación, promoción y aprendizaje que fortalezca a nuestra región, la tercera edición de FotoFilm Tijuana invita a participar a creadores nacionales e internacionales a través de sus concursos para FOTO & FILM.

El FOTOConcurso FFTJ 2019, Naturaleza y Aventura con responsabilidad y conservación, está dirigido a todo público, principalmente a estudiantes y profesionales de la fotografía, así como artistas visuales que utilicen en su producción o procesos artísticos.

         

Este concurso propone promover, reconocer y estimular el trabajo y las obras de autor que se realizan en soporte fotográfico, con el propósito de incentivar la conservación y al mismo tiempo preservar nuestro medio ambiente y entorno reconociendo la grandeza del Universo.

La convocatoria para Fotografía abre dos categorías: Fotógrafos (estudiantes o profesionales) de 18 a 34 años de edad y a partir de 35 años de edad en adelante.

Los interesados deberán inscribirse en www.FFTJ.mx/convocatoria y llenar el formato de registro de participación, el cual tiene un costo de $25.00 USD, además de enviar sus fotografías a través de la plataforma Weems.

Se otorgarán premios a los tres primeros lugares como ganadores de cada categoría (18 a 34 años de edad y 35 años de edad en adelante), el primer lugar será ganador de: $500.00 USD, el segundo lugar: $250.00 USD y el tercer lugar: $100.00 USD.

Para el FILMConcursoFFTJ2019, se abre las siguientes categorías de: Documental, Ficción, Animación, Desde El Norte, Videoclip y Experimental, donde el jurado seleccionará a un finalista de cada categoría, mismos que serán proyectados dentro del Jukebox Visual, en la Cineteca Carlos Monsiváis en el marco de la tercera edición de FotoFilm Tijuana.

Es importante mencionar que todas las obras participantes deben tener una fecha de conclusión entre el 01 de Septiembre de 2017 y la fecha de envío a la convocatoria.

Los interesados deberán inscribirse en www.FFTJ.mx/convocatoria y llenar el formato de registro de participación, el cual tiene un costo de $25.00 USD, además de enviar su proyecto y/o material a través de la plataforma Filmfreeway.

Los finalistas de cada categoría serán ganadores de un premio de $500 USD y todos los finalistas competirán por la distinción de ‘’Best of Show’’ con un premio correspondiente a $1000.00 USD.

Las producciones que resulten ganadoras, se exhibirán posterior a la ceremonia de premiación durante FotoFilm Tijuana 2019.

Los ganadores de FOTOConcursoFFTJ se darán a conocer el viernes 26 de julio de 2019, mientras que los ganadores del concurso de FILMConcursoFFTJ el domingo 28 de Julio de 2019.

                  

La fecha de cierre de ambas convocatorias [FILM & FOTO] será el miércoles 15 de Mayo a las 23:59 horas, [horario local de Tijuana].

Al finalizar la conferencia de prensa, se proyectaron los cortometrajes que resultaron ser los finalistas de la segunda edición: The Dizgotic Twins (Dir. Cassandré Émanuel, Canadá), Enzo (Dir. Serena Porcher-Carli, Francia), Blue Tomorrow (Dir. Numan Ayaz, Turquía), Ojitos Soñados (Dir. Jossué Glezmed, México), Road Gang (Dir. Cassandré Émanuel, Canadá) y el cortometraje ganador: Emma or The  Inconveniences of a Suicide (Dir. Marlon Morales, México).

El evento contó con la presencia del Sr. José Galicot Behar, Presidente y Fundador de Tijuana Innovadora, Haydé Zavala Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, Gabriel del Valle, Comisionado de Filmaciones de Baja California, Javier Espinoza, Director de Programación de FotoFilm Tijuana y Julio Rodríguez, Director General de FotoFilm Tijuana.

Para más información y mayores detalles sobre las bases de las convocatorias, consultar a través de la página de Internet, www.fotofilmtijuana.mx y/o www.FFTJ.mx y en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter: FotoFilm Tijuana.

Tags:

    Related Posts
    Leave A Comment

    Leave A Comment