New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[FOTOConcurso FFTJ2019 Naturaleza y Aventura responsable o para la conservación]

02
Oct 2018

FOTOConcurso FFTJ2019 Naturaleza y Aventura responsable o para la conservación

Convocatoria abierta desde el 1ro de Septiembre del 2018 al 15 de Mayo del 2019

Si te apasionan las expresiones audiovisuales como la fotografía, la cinematografía, multimedia, los contenidos digitales y las industrias que les rodean. ¡Participa en FotoFilm Tijuana 2019!

Si quieres ser parte de un festival incluyente donde puedes aprender e inspirarte de expertos en innovadores de las  artes audiovisuales y sus industrias correspondientes, no debes perderte la tercera edición de FotoFilm Tijuana en 2019.

OBJETIVO FOTOCONCURSO FFTJ2019

Promover, reconocer y estimular el trabajo y las obras de autor que se realizan en soporte fotográfico en torno al tema de: Naturaleza y Aventura, con el propósito de incentivar la conservación y preservar nuestra casa común mediante el respeto al medio ambiente y nuestro gran entorno reconociendo la grandeza del universo.

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 

  1. La presente convocatoria se dirige a todo público, principalmente a estudiantes y profesionales de la fotografía, así como artistas visuales que utilicen este medio en su producción o procesos artísticos.
  2. Quienes se registren en el concurso, tienen la responsabilidad de garantizar que son los titulares de todos los derechos de explotación y patrimoniales en torno a la obra con las que participen.
  3. El tema del concurso es Naturaleza y Aventura con responsabilidad y conservación.
  4. El concurso se divide en las siguientes dos categorías:
    1. Fotógrafos (estudiantes o profesionales) y artistas visuales de 18  hasta 34 años de edad, cumplidos a la publicación de esta convocatoria
    2. Fotógrafos (estudiantes o profesionales)  y artistas visuales de 35 años de edad en adelante.
  5. Podrán participar fotógrafos de cualquier nacionalidad radicando en cualquier parte del mundo, siempre y cuando demuestren su identidad a través de su pasaporte o identificación oficial del país donde radiquen actualmente.
  6. No es válido participar con obras previamente premiadas en otros concursos; nacionales (de cada país) o internacionales.
  7. Pueden participar imágenes realizadas a partir del 1ro de Enero del 2015 a la fecha de vencimiento de esta convocatoria.
  8. Las imágenes participantes no necesariamente tienen que ser inéditas y por lo tanto, pueden haber sido expuestas o publicadas con anterioridad, siempre y cuando cumplan con los parámetros expuestos en la presente convocatoria.
  9. No pueden participar en el concurso los empleados o voluntarios de las organizaciones: Culturade A.C., Emulsión Antropológica A.C., FotoFilm Festival Cultural u otras figuras relacionadas con el concurso, así como tampoco ninguno de sus familiares en línea directa.
  10. El incumplimiento de los términos de referencia y requisitos señalados por ésta convocatoria, serán motivo de inmediata descalificación del participante y su obra.
  11. Las decisiones por parte del jurado calificador tendrán carácter de finales e inapelables.                                                                            PROCEDIMIENTO DE REGISTRO, SELECCIÓN Y FALLO
    1. El FOTOConcurso FFTJ2019 se llevará a cabo en dos etapas:
      1. La primera etapa comprende el registro de participantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso, a cargo de los organizadores y la pre-selección de obras finalistas a cargo del jurado calificador.
      2. La segunda etapa comprende la revisión, deliberación y resolución final del jurado y el acto público donde se dará a conocer el fallo con los resultados para cada una de las categorías, premiación y exposición de las obras premiadas.
    2. Los interesados que reúnan los requisitos enunciados en esta convocatoria deben llenar el formato de registro, el cual tiene un costo de participación de $25.00 USD, y se encuentra está disponible a través de la página web oficial del festival: www.FotoFilmTijuana.mx.
    3. Una vez completado el registro de datos, la plataforma genera un acuse de registro comprobando que la inscripción al concurso ha sido exitosa. En lo sucesivo, toda aclaración será a través de la plataforma de registro.
    4. Los datos de identidad del participante serán manejados con seguridad, de tal forma que ninguna persona ajena a la organización del concurso tendrá acceso a dicha información en conformidad con las leyes de privacidad vigentes.
    5. Cada participante puede presentar al concurso un máximo de 10 imágenes, que pueden o no formar una serie mostrando coherencia temática o conceptual.
    6. Las imágenes, deben cargarse a la plataforma individualmente.
    7. Los participantes podrán adjuntar a las imágenes o a la serie, un texto explicativo o conceptual sobre la obra con una extensión máxima de mil caracteres.
    8. El período para la recepción de los trabajos vía electrónica a través de la plataforma es del 1 de septiembre de 2018 y concluye el 15 de mayo de 2019 a las 23:59 hrs [-7 HRS GMT] hora local de Tijuana.
    9. El envío de los trabajos implica la aceptación de los términos y condiciones de la presente convocatoria. Los organizadores verificarán el cumplimiento de los requisitos de los participantes registrados y de los trabajos recibidos.
    10. El jurado estará integrado por profesionales reconocidos en la fotografía y la imagen con  amplia trayectoria y prestigio, quienes con plena autonomía valorarán las obras de los participantes, que una vez cumplidos los requisitos de las presentes bases, hayan quedado debidamente registrados por los organizadores.
    11. Durante la primera etapa el jurado deberá valorar las obras de todos los participantes debidamente registrados y, considerando la pertinencia y la calidad conceptual, artística, profesional y técnica de las mismas, para posteriormente seleccionar a los 20 finalistas  en cada una de las dos categorías comprendidas en esta convocatoria.
    12. El proceso de selección de los finalistas concluirá a más tardar el 30 de mayo de 2019, con la emisión de un dictamen con los seleccionados como los finalistas.
    13. El día 15 de junio de 2019 se darán a conocer los resultados de la selección por medio de la plataforma así como en los distintos canales de comunicación oficiales FotoFilm Tijuana, concluyendo así la primera etapa de la competencia.
    14. Los 40 finalistas serán responsables de entregar la obra debidamente digitalizada en alta resolución (300 dpi mínimo) en formato TIFF, Modo RGB o escala de grises, 8 bits sin candado, sin que esta exceda las dimensiones de 300 cm x 300 cm (tres metros de altura por tres metros de ancho).
    15. Dentro de esta entrega, los finalistas deberán entregar las fichas técnicas de las imágenes con los siguientes datos:
      1. Título
      2. Fecha de captura
      3. Tipo de cámara
      4. Técnica

    en un documento de Microsoft Word o PDF de cada fotografía participante, en este mismo archivo se podrá incluir una propuesta de montaje.

    1. Los finalistas podrán adjuntar en esta entrega, un texto explicativo o conceptual que respalde la obra enviada en caso de que así lo deseen. Este texto se deberá de enviar en Microsoft Word o PDF y puede ser en español o inglés, con una extensión máxima de mil caracteres.
    2. La fecha límite de envío para esta información por parte de los finalistas es el 30 de Junio de 2019. Después de esta fecha el festival no se hará responsable de la recepción de ningún material.
    3. FotoFilm Tijuana  imprimirá y montará la obra de todos los 40 finalistas para que el Jurado de acuerdo a la presente convocatoria seleccione los finalistas premiados.
    4. El jurado emitirá el fallo y anunciará los ganadores de las dos categorías fundamentando los resultados durante la ceremonia de inauguración de la exposición el 26 de Julio de 2019, en el CECUT  dentro del marco de las actividades de la III Edición de FotoFilm Tijuana.
    5. El jurado podrá declarar desierto el concurso en alguna de las categorías de acuerdo con la valoración artística, técnica y conceptual de las obras participantes y en caso de que la categoría no alcance un registro mínimo de 30 imágenes.
    6. Cualquier cuestión o circunstancia no prevista expresamente en esta convocatoria será resuelta por los organizadores y su decisión será inapelable.
    7. El registro y la participación de los finalistas en el Concurso de Fotografía supone su aceptación, sin reservas, para que la obra con la que hayan concursado sea publicada en cualquier medio impreso o electrónico para fines de promoción o difusión del concurso, en cuyo caso siempre se otorgará el crédito correspondiente al autor.PREMIOS Y DISTINCIONES
      1. Los premios de adquisición que otorgarán a los tres primeros lugares de cada categoría son los siguientes:
        1. En la categoría de 18 años a 34 años de edad:
      • Primer lugar: $500.00 USD
      • Segundo lugar: $250.00 USD
      • Tercer lugar: $100.00 USD
        1. En la categoría de 35 años de edad en adelante:
      • Primer lugar: $500.00 USD
      • Segundo lugar: $250.00 USD
      • Tercer lugar: $100.00 USD
      1. Estas obras ganadoras formarán parte del acervo fotográfico de FotoFilm Tijuana, Culturade AC y Emulsión Antroólogica AC.
      2. Durante el año del 2019-2020 la Editorial Culturade A.C. publicará un catálogo con la obra de los finalistas y ganadores de esta primera edición del concurso. En su momento se notificará el lugar y la fecha de su presentación.
      3. Las imágenes finalistas serán integradas en una exhibición con al menos dos sedes: el Centro Cultural Tijuana [CECUT] así como el Centro Estatal de las Artes [CEART] en Mexicali en fechas por confirmar, con la posibilidad de una itinerancia ampliada de la obra también por confirmar.TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES DE PARTICIPACIÓN

        Al enviar su trabajo, el participante asume estar facultado legalmente para autorizar que FotoFilm Tijuana Festival de Fotografía y Cine [el cual será de aquí en adelante denominado simplemente como FotoFilm], utilice y exhiba la obra con la que participa, sin que constituya esto la transferencia de algún derecho patrimonial de autor o de uso exclusivo. La autorización que otorga el participante a FotoFilm para utilizar, exhibir o proyectar su obra, surte efecto siempre y cuando tenga por único y exclusivo propósito la promoción y difusión cultural y que no tenga ni vaya a tener ningún fin comercial, además extendiéndose dicha autorización a cualquier plataforma digital de FotoFilm relacionada a la edición para el cual el participante envía la obra.

         

        La autorización que el participante otorga a FotoFilm sobre su obra, se extiende al uso de derechos de imagen sobre fotografías, ilustraciones u otro material audiovisual para ser utilizado en formato o soporte material para ediciones impresas, abarcando la utilización en medio electrónico, óptico, magnético, en redes, mensajes de datos o similares, así como en general para cualquier medio o soporte conocido o por conocer en el futuro; el uso de los derechos se dan sin limitación geográfica o territorial alguna.

        El participante es el único responsable de las marcas, diseños, nombres, reservas, títulos, modelos, música, redacciones o cualquier otro derecho de propiedad intelectual y/o del contenido en general que pueda en su caso contener la obra con la que participa, sacando a paz y a salvo a FotoFilm de cualquier reclamo sobre el particular y asumiendo las consecuencias legales y económicas en caso de infringir las leyes correspondientes.

        La única contraprestación con la que se compromete FotoFilm por la utilización, exhibición o proyección de la obra del participante, es la del reconocimiento de nombres de sus realizadores y de quienes tengan derecho sobre la misma.

        FotoFilm revisará y seleccionará las obras de los participantes, reservándose el derecho de excluir las obras que considere impropias a los objetivos el festival. En cualquier momento FotoFilm podrá solicitar al participante la documentación que estime conveniente sobre su obra para garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones aquí establecidos.

        FotoFilm se reserva el derecho de contactar a los participantes que se declaren como estudiantes para solicitar documentos adicionales que  avalen el estatus del participante como estudiante incluyendo y no limitados a: carta expedida por la institución donde el participante estudia, copia de identificación de estudiante vigente o algún otro medio de verificación que los organizadores consideren pertinentes. Del mismo modo, FotoFilm se reserva el derecho de contactar a los participantes para obtener más información sobre sus presentaciones, sin que estas comunicaciones concedan a los participantes compromisos adicionales por parte del festival, excepto cuando haya sido mutuamente acordado por ambas partes.

        El participante acepta los términos y condiciones al enviar su obra por medio de la plataforma digital Weems. El incumplimiento de estas condiciones puede dar lugar a ser descalificado.

        Fechas FFTJ 2019: 26 al 31 de Julio 2019

        Sede: Centro Cultural Tijuana [CECUT].

        Horario de Operación: Viernes de 17:00 a 22:00 hrs [5:00 a 10:00 PM]

        Sábado y Domingo de 11:00 a 22:00 [11:00 AM a 10:00 PM]

        Para recibir información sobre la oportunidad de ser un patrocinador o exhibidor del festival, contáctenos vía correo electrónico a: info@fftj.mx


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment