New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[FINALISTAS A LA SELECCIÓN DEL JUKEBOX VISUAL 2018 – ROAD GANG]

FINALISTAS A LA SELECCIÓN DEL JUKEBOX VISUAL 2018 – ROAD GANG

Reseña por Alberto Villaescusa Rico de Pegado a la Butaca:

Al mismo tiempo que un video musical puede contar una historia separada pero complementaria de la canción de la que se desprende, tantas otras veces trata de sintetizar el espíritu de la canción a través del baile y el movimiento.

En el caso del animado y divertido bluegrass “Gang de Rang” de la banda Élixir de Gumbo, ese sentimiento de diversión es traducido por la directora Cassandre Émanuel en la forma de un simple pero ingenioso video que imagina los bosques y pastizales de lo que parece ser Canadá como un pueblo sin ley, por lo menos desde los ojos de unos niños que buscan la mejor forma para pasar su tiempo libre.

Ni los cielos nublados pueden oscurecer lo mucho que sus personajes claramente se la están pasando bien. Sus pequeñas aventuras le dan ganas a uno de unirse a la diversión, ya sea jugando a policías y ladrones con pistolas de juguete, montándose a una lancha remolcada por un moto-ski, probando cerveza (sin el permiso de sus padres, uno supone), destruyendo figuras de cerámica con un rifle de aire, montándose en una pala mecánica o deslizándose desde la cima de un montón de tierra. Puede parecer simple, pero uno se deja llevar por lo poderosos que los niños claramente se sienten.

A estos pequeños momentos no los une una historia, más bien una persistente inquietud. Como los niños, el video va de un lugar a otro y de actividad en actividad sin una vez cansarse. Tanto como es un acompañamiento a la canción, el video de “Gang de Rang” es un amoroso tributo a las infancias en el exterior. El cierre del video, en el que los niños se convierten en los miembros de la banda, sugiere que esa actitud infantil nunca muere.

 


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment