New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[FINALISTAS A LA SELECCIÓN DEL JUKEBOX VISUAL 2018 – OJITOS SOÑADOS]

FINALISTAS A LA SELECCIÓN DEL JUKEBOX VISUAL 2018 – OJITOS SOÑADOS

Reseña por Alberto Villaescusa Rico de Pegado a la Butaca:

 

El video musical es todavía un medio relativamente joven, por lo que es difícil apreciarlo por sí mismo y no subordinado a la música que por definición lo acompaña. No obstante, muchos de sus más audaces autores lo han llevado más allá para contar sus propias historias. El artista, sin volverse secundario, se convierte en un componente de un proyecto más ambicioso.

Siguiendo esta línea, el director Jossué Glezmed parte de la tierna y melancólica canción “Ojitos soñados” para contar una historia de amor diferente pero complementaria. La dulce guitarra y voz de la tonada de Ramona, la agrupación oriunda de Tijuana, complementan el cuento de un hombre solitario, inspirado en héroes de la pantalla grande como Mario Almada y Harry Dean Stanton (a la memoria de quienes el video está dedicado).

El video se toma su tiempo para mostrar la vida de su protagonista: refugiado en la bebida y en una casa de campo antes de que una carta lo inspire a emprender un viaje por carretera alimentado por el tabaco, el alcohol y la nostalgia. La música y la mirada de una joven se convierten en los símbolos de aquello que este hombre perdió de una manera inexplicada (no es que el video necesite hacerlo).

Haciendo gala de los preciosos paisajes naturales y sitios turísticos del norte de Baja California, y fotografiada en bellos y vivos colores que recuerdan la textura de las viejas fotografías, Ojitos soñados bellamente sintetiza el espíritu de una canción sobre un amor perdido: la preciosidad y calidez de aquello que se perdió, pero también la devastadora realidad de que es imposible recuperarlo.

 

 


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment