New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[FINALISTAS A LA SELECCIÓN DEL JUKEBOX VISUAL 2018 – EMMA O LAS INCONVENIENCIAS DE UN SUICIDIO]

FINALISTAS A LA SELECCIÓN DEL JUKEBOX VISUAL 2018 – EMMA O LAS INCONVENIENCIAS DE UN SUICIDIO

Reseña por Alberto Villaescusa Rico de Pegado a la Butaca:

El cortometraje regional Emma, o las inconveniencias de un suicidio parece haber nacido de un mórbido experimento mental: ¿qué si un escritor experimentara un bloqueo mental mientras redacta su nota de suicidio?

Emma es una escritora cuya carrera, después de mucho tiempo, finalmente parece andar por buen camino. Pero sus esperanzas se deshacen cuando el suicidio de una escritora rival amenaza con desplazarla en la mente de sus lectores. Emma no puede hacer nada. ¿O sí? Dicen que los artistas no son apreciados hasta después de muertos. Quizá quitarse la vida no sea tan mala idea.

De esta sombría premisa se desprenden una serie de oscuros gags cómicos en el que la protagonista contempla la mejor manera de acabar con su vida–¿deberá colgarse como la otra escritora? No, los demás lo considerarían plagio.

Es territorio incómodo, pero el director Marlon Morales hace bien en procurar una estática surreal, con impactantes luces de colores azules y amarillos, un formato que imita la película casera de ocho milímetros, y un montaje ágil que nos introducen de manera efectiva en la mente de su divertidamente perturbado personaje principal.

Como los mejores cortometrajes, Emma o las inconveniencias de un suicidio está hecho con más ingenio que dinero: una actriz y una locación es todo lo que necesita para llevarnos por un cínico pero divertido viaje a la locura.

 

 

 


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment