New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[Exposición de la película ‘’ROMA’’ de Carlos Somonte en recorrido por Baja California]

24
Jul 2019

Exposición de la película ‘’ROMA’’ de Carlos Somonte en recorrido por Baja California

En el marco de las actividades de la tercera edición del Festival de Cine y Fotografía FotoFilm Tijuana, se inaugurará el sábado 27 de Julio a las 6:45 PM en el Vestíbulo del Museo de las Californias del CECUT, la exposición de fotografía, ‘’ROMA’’, con la presencia de Carlos Somonte, quien realizó la fotografía fija de la multi-premiada película del director mexicano, Alfonso Cuarón. La colección fotográfica integrará las imágenes más representativas de la cinta, las cuales ya han sido expuestas en diferentes galerías y exposiciones por todo el mundo, entre ellas ‘’La Casa México’’, en España.

La exposición permanecerá exhibida en el CECUT hasta el 02 de Agosto del presente año, posteriormente iniciará un recorrido itinerante durante un año por diferentes universidades y espacios culturales de nuestra región de Baja California, esto gracias al apoyo del Centro Cultural Tijuana, la Secretaría de Cultura, el H. XXII Ayuntamiento de Tijuana, el Instituto de Cultura de Baja California, el CUT Universidad de Tijuana y Foto Mundo. Posterior a su primera exhibición entre Julio/Agosto en el marco de FotoFilm 2019, se exhibirá en el mes de septiembre/octubre en el CUT Universidad de Tijuana y en Octubre/noviembre en la Universidad de las Californias Internacional. En lo que respecta al 2020, entre Febrero/Marzo formará parte de los espacios de la Universidad Autónoma de Baja California, en Abril/Mayo estará en la Universidad Iberoamericana y finalmente en Junio/Julio en la Universidad UPN.

 

La exhibición de ‘’Roma’’ es una obra que presenta un referente a un éxito fílmico de nuestro país, convirtiendo a la fotografía fija en un fenómeno que rebasó lo tradicional y común que suelen caracterizarse a los stills del cine. Además se publicó un libro con las fotografías de Carlos Somonte, que cuentan la película desde el silencio, donde el audio del diálogo no es necesario para contar las mismas historias, pues los dos caminos se enriquecen entrelazándose uno con el otro.

ROMA detona una mancuerna entre la película y la imagen fija pocas veces vista en la historia de la cinematografía contemporánea. Ambos medios viajan en universos paralelos entrelazándose para narrar la misma historia desde distintas perspectivas, ángulos y puntos de vista’’.  –Carlos Somonte.

 

Todas las actividades de FotoFilm Tijuana son gratuitas con un previo registro general a través de Eventbrite en el siguiente link: https://www.eventbrite.com/e/fotofilm-tijuana-3ra-edicion-registration-64075404259 para mayor información sobre el programa de la tercera edición de FotoFilm, consultar a través de la página de Internet, www.fotofilmtijuana.mx y en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube: FotoFilm Tijuana.


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment