New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[El Top 10 de películas favoritas de Guillermo del Toro]

18
Jun 2019

El Top 10 de películas favoritas de Guillermo del Toro

Para nadie es un secreto que Guillermo del Toro se ha dedicado a explorar el mundo fantástico en sus películas, pero veamos si su top 10 de coincide con este género. Aunque sabemos que le gusta todo tipo de cine, pues se ha caracterizado por hacer recomendaciones a través de una gran variedad de títulos, acompañados de comentarios que suelen ser de gran aportación para quienes también disfrutan del séptimo arte.

 

A continuación te presentamos las 10 películas favoritas del director mexicano, Guillermo del  Toro:

 

1.- Brasil (Brazil, 1995): 
Dirigida por Terry Gilliam, que narra la historia de Sam Lowry (Jonathan Pryce) un tecnócrata acosado en una sociedad futurista que es innecesariamente intrincado e ineficiente. Sueña con una vida en la que pueda volar lejos de la tecnología y la abrumadora burocracia, y poder pasar a la eternidad con la mujer de sus sueños. Esta es una de sus obras maestras de Gilliam, para Guillermo del Toro,”es un tesoro vivo” y ha comentado que es una de las películas más importantes en su vida.

 

 

2.- Caracortada (Scarface, 1983)
Uno de los directores favoritos de del Toro es Brian De Palma, maestro del thriller y responsable de una filmografía muy variada, en esta historia Scarface, se centra en el año 1980, el levantamiento del bloqueo de Puerto Muriel por Fidel Castro hace que se produzca un éxodo masivo de cubanos hacia los Estados Unidos. Uno de esos cubanos es Tony Montana (Al Pacino), quien está cansado de la miseria y persigue el clásico sueño americano.

 

3.- El protegido (Unbreakable, 2000) 
Guillermo del Toro la considera como ”una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos”, así lo compartió alguna vez a sus seguides de Twitter. Esta cinta que cuenta la historia de David Dunn (Bruce Willis) que no sólo es el único superviviente de un tremendo accidente de trenes que mató a 131 personas en el que él no tiene un rasguño en él. Elijah Price (Samuel L. Jackson) es un personaje oscuro que se acerca a Dunn con una teoría aparentemente extravagante.

 

 

4.- Estación zombie: Tren a Busan (Train to Busan, 2016)
El cine asiático es de los preferidos de Guillermo del Toro, así como la admiración que tiene por cineastas como Akira Kurasowa, Kaneto Shindo y Bong Joon-ho. Estación Zombie es una de las cintas con mayor éxito, la cual Toro consideró como ”una de las mejores de todos los tiempos del subgénero que mezcla terror y acción. La cinta narra la historia de un padre que no tiene mucho tiempo para su hija, están subiendo al KTX, un tren rápido que los llevará de Seúl a Busan a visitar a la madre de su hija. Pero durante su viaje, el apocalipsis comienza y la mayor parte de la población de la tierra se convierten en zombies.

 

5.- La cosa del otro mundo (The Thing, 1982)
Esta cinta protagonizada por Kurt Russell, fue tema que abrió conversación para muchos Tweets donde el cineasta mexicano no dudó en expresar su admiración, diciendo que ”es uno de los mejores filmes de horror de todos los tiempos. Los efectos de maquillaje, el score, la cinematografía, el diseño de producción, todo es perfección, pero también lo es el guión”, resaltó del Toro.

 

 

6.- Los Meyerowitz: La familia no se elige (The Meyerowitz Stories (New and Selected), 2017)
La película es protagonizada por Adam Sandler, Ben Stiller y Dustin Hoffman y se colocó en la sexta posición de la lista favorita de Guillermo del Toro, en el que apluadió la interpretación de Sandler. La historia relata sobre una familia conformada por dos hermanos que tienen una difícil relación con su padre. Un evento en donde toda la familia se reúne, salen a la luz sus problemas familiares.

 

 

7.- Sin lugar para los débiles (No Country for Old Men, 2007)
Reafirmando el gran amor que tiene por el cine de los hermanos Joel y Ethan Coen, una de sus cintas favoritas es Sin lugar para los débiles, cinta por la cual los Coen ganaron un Oscar como Mejor Película, la cual también Del Toro considera una de los mejores cintas de los últimos años. La cual cuenta la historia de un cazador de antílopes que ha descubierto los cuerpos de diversas personas que han sido acribillados a balazos pero no solo eso se ha topado en su camino, también ha encontrado una enorme cantidad de dinero y drogas.

 

8.- Entrevista con unos vampiros(What We Do in the Shadows, 2014)
La mitología vampírica ha sido parte de los inicios de la carrera de Guillermo del Toro como cineasta, siendo Cronos (1993) su Ópera Prima, un excelente representante del subgénero. Entrevista con unos vampiros cuentala vida de Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonathan Brugh) y Vladislav (Jemaine Clement), quienes comparten un departamento en Nueva Zelanda y sus problemas domésticos cotidianos modernos que estos vampiros de cientos de años de edad deben afrontar.

 

 

9.- The Babadook (2014)
Guillermo del Toro fue soprendido ya que tres de los filmes del género de terror más complejos como The BabadookA Girl Walks Home Alone at Night (2014) y The Falling (2014), fueron realizados por mujeres. La cinta cuenta la historia sobre Amelia (Essie Davis) es una madre soltera a cargo de su pequeño hijo, Samuel, desde que enviudó de su esposo. Su pequeño está muy metido en el tema de los trucos de magia, los cuentos y está obsesionado por fabricar armas caseras para combatir a su monstruo imaginario. Debido a esto, el pequeño Samuel desarrolla problemas de conducta que hacer que Amelia lo saque del colegio. La actitud de Samuel también complica el nuevo romance que Amelia tiene con Robbie (Daniel Edwin Henshall), uno de sus colegas en el asilo donde trabaja.

 

 

10.- Zodiaco (Zodiac, 2007)
Al igual que con La cosa del otro mundo, Guillermo del Toro lanzó varios comentarios a través de Twitter en torno a esta película, ”Cada película grandiosa funciona en muchos niveles, pero las mejores tienen raíces más profundas. Filmes como Zodiaco son icebergs, sus logros técnicos y narrativos son cuantificables pero la mayoría de sus méritos reales permanecen sumergidos y tienen una conexión espiritual con las raíces del cineasta”, expresó Del Toro.
La cinta relata sobre un asesino serial en San Francisco molesta a los policías al mandarles cartas y mensajes codificados. Una persona se obsesiona con el caso y está en busca del asesino. Basado en el libro de Robert Graysmith, la película se enfoca en la carrera de los detectives y periodistas.

 

 

 

Fuente: Sector Cine

 


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment