New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[FINALISTAS A LA SELECCIÓN DEL JUKEBOX VISUAL 2018 – THE DIZYGOTIC TWINS]

21
Jul 2018

FINALISTAS A LA SELECCIÓN DEL JUKEBOX VISUAL 2018 – THE DIZYGOTIC TWINS

Reseña por Alberto Villaescusa Rico de Pegado a la Butaca: 

¿Qué tan estrecho es el vínculo que comparten los gemelos? El haber compartido el vientre de la madre los une como pocas personas en el mundo, pero ¿será cierto que éste llega esto al extremo de la comunicación telepática?

cortometrajes

The Dizygotic Twins, un cortometraje canadiense dirigido por Cassandre Émanuel explora esta pregunta, no refiriéndose a estudios o evidencias; más bien explorando a través de un caso particular el lugar que este vínculo ocupa en la imaginación de todos.

Bueno, de casi todos. Cuando a Maya y Maël, dos niños gemelos dicigóticos (es decir, que se derivan de la fecundación de dos óvulos distintos) se les pregunta si sienten algún vínculo especial con el otro, los dos reaccionan como si no supieran de qué les están hablando.

cortometraje

Pero el cortometraje no necesita que ellos nos digan de él para que el público lo sienta. En momentos capturados con la sencillez e intimidad de un video casero, aparecen pequeños detalles que sugieren que todo lo que se ha dicho de ellos podría ser verdad: mientras el niño juega con herramientas en una cochera, su hermana, quien se encuentra lejos jugando en la nieve, parece reaccionar directamente a lo que éste otro hace.

No hay mucho en lo que a historia se refiere. Son las acciones de los niños, más que el formato de un guion tradicional, lo que le dan al cortometraje su estructura. Y esto da resultado, pues aunque los ocho minutos que éste dura no dicen mucho sobre los gemelos, sí ofrecen una mirada conmovedora y juguetona a la niñez. La maravilla ante el mundo a su alrededor se nota en los ojos de Maya y Maël. Puede que la escena final, en la que los dos hacen su propia película de terror, no tenga mucho de informativo, pero es tan encantadora que uno entiende por qué los realizadores decidieron conservarla.

cortometraje


Síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Youtube para todas las conferencias, entrevistas y momentos.

 

¡Ve cómo fue la segunda edición de FotoFilm Tijuana 2018, festival de fotografía y cine!

Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment