New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[FINALISTAS A LA SELECCIÓN DEL JUKEBOX VISUAL 2018 – BLUE TOMORROW]

22
Jul 2018

FINALISTAS A LA SELECCIÓN DEL JUKEBOX VISUAL 2018 – BLUE TOMORROW

Reseña por Alberto Villaescusa Rico de Pegado a la Butaca: 

El calentamiento global es un hecho más que demostrado, pero esto no ha llevado a la humanidad a tomar las medidas necesarias para frenarlo. Los hábitos que lo provocaron están tan arraigados a nuestras costumbres y nuestro modelo económico, y es fácil pasar por alto su peligro a favor de problemas menos importantes pero más inmediatos.

Blue Tomorrow - Still

Aunque las palabras calentamiento global nunca son mencionadas –ninguna palabra es mencionada en realidad, el cortometraje animado por computadora es silente– Blue Tomorrow se apropia de la familiar imagen de los mares que se elevan, un problema que vivimos en la actualidad de manera lenta y gradual pero inminente.

La historia sigue a un simpático hombre que vive en una pequeña isla que lentamente es consumida por el mar. Una combinación entre Harry Dean Stanton y un muñeco de barro, este pequeño hombre de inmediato es digno de simpatía. Guiado por un cometa que se eleva por los aires, nuestro protagonista se sube a una lancha que lo lleva a una ciudad cubierta por una nube de contaminación y en la que los edificios apenas se asoman sobre el mar.

Cree que se ha salvado cuando encuentra una elevada montaña y decide construirse un nuevo hogar. Pero aunque él puede descansar, el mar no lo hace. Muy pronto tiene que regresar al océano a buscar la forma de protegerse. El mensaje final del cortometraje es devastador: si no sabemos cómo revertir la marea, más vale que sepamos como subir. El héroe de Blue Tomorrow tiene una cometa mágica. ¿Nosotros qué?

cortometraje


Síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro canal de Youtube para todas las conferencias, entrevistas y momentos.

 

¡Ve cómo fue la segunda edición de FotoFilm Tijuana 2018, festival de fotografía y cine!

Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment