New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[3 Consejos para tomar fotografías de paisaje con tu teléfono celular-¡Participa en el FotoConcurso FotoFilm Tijuana 2019!]

25
Ene 2019

3 Consejos para tomar fotografías de paisaje con tu teléfono celular-¡Participa en el FotoConcurso FotoFilm Tijuana 2019!

Te compartimos 3 consejos básicos para tomar fotografías de paisaje con tu teléfono celular y recuerda participar en el FotoConcurso que el Festival de Fotografía y Cine, FotoFilm Tijuana ha lanzado su para su tercera edición 2019, el lleva como tema: Naturaleza y Aventura con responsabilidad y conservación.
Click AQUÍ para participar en el CONCURSO y lograr ser uno de los afortunados ganadores
Algunas veces no contamos con nuestra cámara cerca y nos encontramos enmedio de lugares espectaculares y lo único alcanzable para hacer algunas fotografías es nuestro teléfono celular y para esto te decimos cómo puedes aprovechar las herramientas con las que cuenta la cámara de tu móvil, sacándole el máximo provecho.

 

1.- Exposición:
Para evitar que los brillos estallen y poder aprovechar al máximo rango, te sugerimos hacer lo siguiente:

 

-Activa el HDR: Cada vez resulta mejor esta herramienta en el teléfono celular, lo que nos ayudará a tener escenas claras, con mayor luz pero sin mucha pérdida de información en sombras y brillos.

 

 

-Exponer el cielo: Cuando el cielo es completamente azul, es propicio para la exposición, aunque esto reforzará las sombras, sin embargo la imagen en general quedará expuesta correctamente.

 

 
Subexposición; En los móviles iOS se puede ajustar la exposición al mantener presionada la pantalla. En el caso de Android, las distintas Apps de cámara pueden variar en incluir un control de exposición en modo pro o solo ajustando a exponer -1 en el menú de ajustes. Esta función puede ayudar en el caso de días nublados o con escenas de mucho brillo.
2.- El formato:

 

Al momento de compartir nuestras fotografías en las distintas plataformas o Redes Sociales, nos encontramos con el problema del límite de tamaño, ya que algunas de ellas tienen proporciones predeterminadas, por lo que es importante consideres los siguientes elementos antes de hacerlo:
-Panorámica: Cuando hacemos fotografías de paisaje, el formato de captura más utilizamos pudiera ser el panorámico. Pero en el caso de Twitter e Instagram esto no es nada funcional, ya que quedan demasiado pequeñas las fotos o simplemente al momento de subirlas, la imagen se recorta. Para este formato, lo ideal sería compartirla en Facebook, pues tiene un modo de visualización de 360º . Te recomendamos que al capturar una foto panorámica sea en vertical, pues te dará una imagen con mayor resolución que al hacerla con un dispositivo en horizontal.
-Vertical: Este tipo de formato es ideal para Instagram, ya que las historias se ven mejor, pues tienen menos recorte que en el caso del horizontal, por lo que suelen verse mucho mejor.

 

-Horizontal: Este formato es perfecto para las fotografías de paisaje y en la mayoría de las Redes Sociales se ven bien, pero no en el caso de las historias de Instagram que sugiere el formato en vertical.

 

 

3.- Edición: 

 

Hoy en día existen distintos software para editar fotografías desde nuestro teléfono móvil y el más común se encuentra integrado en Instagram, además de un sinfín de opciones. Algunos de los más utilizados en un nivel más especializado son Photoshop Express y Lightroon móvil.

 

 

Las tendencias se han enfocado en las texturas cargadas y los colores vibrantes, pero al final esto ya depende del estilo de cada fotógrafo, el poder mezclar y realizar ajustes personalizados y así resultados muy interesantes y agradables.

 

 

Fuente: Xatakafoto

 


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment