New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[Concurso Guión Cinematográfico – FotoFilm 2019]

28
Ene 2019

Concurso Guión Cinematográfico – FotoFilm 2019

El festival FotoFilm Tijuana #FFTJ invita a los creadores residentes del estado de Baja California, a participar del Primer Concurso de Guión para Cortometraje #DesdeElNorte, en el marco de la tercera edición del festival a celebrarse en la ciudad de Tijuana del 26 al 31 de Julio, 2019.

El guión que resulte seleccionado será producido por Ingenia Producción Audiovisual y tendrá su premiere oficial durante la tercera edición de FFTJ y distribuido para su promoción a nivel internacional a través de la plataforma FilmFreeway.

El concurso contará con un jurado integrado por especialistas, mismos que seleccionarán al ganador, el cual será anunciado el 25 de marzo del 2019.

Lineamientos

El proyecto deberá enviarse en formato estándar de guión cinematográfico (letra tipo Courier o Courier New, número 12 e interlineado sencillo) y su contenido no puede exceder 5 (cinco) páginas (no incluyendo portada). Deberá incluir únicamente 2 (dos) personajes principales y un máximo de 3 (tres) locaciones.

El guion deberá ser inédito, de ficción, en idioma español e incluir en su desarrollo elementos o temática relacionada a cualquiera de los siguientes rubros: valores universales, pueblos indígenas, discapacidad y/o comunidades vulnerables.

Los trabajos deberán inscribirse bajo seudónimo, y los datos del creador deberán incluirse en el cuerpo del correo electrónico en el que lo envía. La identidad del autor no deberá aparecer en el cuerpo del guión.

En caso de ser seleccionado, al creador se le concederá el derecho de dirigirlo, previo acuerdo con Ingenia Producción Audiovisual y FFTJ quienes se encargaran de la producción del mismo. En caso de que renuncie a su derecho de hacerlo, los organizadores de la presente convocatoria designarán a un Director para dirigirlo.

En caso de que el ganador viva en una ciudad fuera de Tijuana, los gastos de movilidad correrán por su cuenta.

Previo a la publicación del proyecto seleccionado, el status le será informado al participante quien deberá demostrar la autoría del mismo a través del comprobante de registro ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Inscripciones

 

Los interesados deberán enviar su material únicamente por vía digital en formato PDF a la dirección info@fftj.mx, y recibirá un acuse comprobante de recepción. En el cuerpo del correo deberá incluir enlistado el nombre completo del autor, seudónimo y sinopsis breve del proyecto. Siendo la fecha límite para enviarlo el 20 de Marzo del 2019.

(La inscripción es sin costo)

El proyecto ganador será anunciado a través del sitio web oficial y las redes sociales del festival FotoFilm Tijuana el 25 de marzo del 2019 y la decisión del jurado será inapelable. El cortometraje resultante de esta convocatoria tendrá su premiere durante la tercera edición del festival FotoFilm Tijuana y después distribuido internacionalmente a través de la plataforma FilmFreeway.


Leave A Comment

Leave A Comment