New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[3 cinefotógrafas mexicanas a la que hay debemos seguir la pista]

02
Abr 2019

3 cinefotógrafas mexicanas a la que hay debemos seguir la pista

Desde hace unos años las profesiones relacionadas con la producción, dirección, fotografía e iluminación abrieron un paso en la historia, al hacerse cada vez más presentes dentro de la industria del cine.
A continuación te presentamos una lista de 3 cinefotógrafas mexicanas que gracias a su talento se han destacado en producciones cinematográficas. Algunas de trayectoria consolidada y otras emergentes pero todas muy reconocidas por su trabajo en películas mexicanas del cine contemporáneo.

 

1.- María Secco 
Es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y forma parte de la AMC. Ha estado detrás de historias del cine mexicano, en las cuales  ha estado cargo de la fotografía, tales como: ”La libertad del diablo” y ”La jaula de oro”. Inició su carrera en 2007  colaborando en el cortometraje ”Reality Show”, el cual fue nominado a los Premios Ariel en la categoría como Mejor Cortometraje de Ficción, además cintas como ”La demora”, ”Los insólitos peces gato” y ”Te prometo anarquía”, entre muchos otros.
Cada una de las películas en las que ha tenido la oportunidad de fotografiar María han logrado destacarse por su mirada.

 

2.- Dariela Ludlow
Siempre tuvo la inquietud por dedicarse al cine, por lo que su formación la inició en los rodajes y la escuela solo le sirvió para especializar su mirada hacia las obras cinematográficas. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado de la mano de directoras como la también mexicana, Natalia Beristáin, tenido participación en la fotografía en películas como ”No quiero dormir sola” y ”Los Adioses”.
Los contraluces son una de las constantes en la iluminación de Dariela, así como la combinación de planos medios cortos y abiertos, envueltos en una tenue iluminación que delinea las paletas de los colores cálidos.
Su trabajo más reciente es en la película mexicana ”Las niñas bien”, estrenada en marzo 2019.

 

 

3.- Diana Garay
Su primer largometraje fue ”Distancias cortas” y hoy se convertido en una de las cinefotógrafas más prometedoras del cine mexicano. Previamente dirigió y fotografió el documental ”Mi amiga Bety”, el cual fue ganador del premio DOCSDF a Mejor Largometraje Documental Mexicano.A lo largo de su trayectoria ha participado en diversos formatos del cine, desde el cortometraje, las series de televisión y el largometraje documental y de ficción. Su trabajo más reciente fue en ”Leona”, estrenada en 2018.

 

 

Fuente: ZoomF7


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment