New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[El arte cinematográfico de Charlie Lieberman]

30
Sep 2019

El arte cinematográfico de Charlie Lieberman

Charlie Liberman es un fotógrafo que encontró en el cine un verdadero arte que le ha permitido recibir grandes éxitos. Sus acercamientos con la fotografía fue el estar detrás de los mostradores de tiendas de cámaras fotográficas, ahí comenzó su pasión por esta disciplina, que al inicio tuvo la oportunidad de realizar una serie de proyectos y estudios publicitarios, entre las cuales destacan, una serie de culturas indígenas en pequeños pueblos de 14 países del mundo, la cual fue publicada en libros de antropología.

Incursionó el cine realizando la fotografía para un documental sobre atletas olímpicos, a partir de ahí comenzó a trabajar como director de fotografía en películas y documentales tanto industriales como educativas.

Su primer largometraje ‘’Henry: Retrato de un asesino en serie’’, fue en 1985, después filmó películas como ‘’South Central’’ en 1992 y ‘’Love is a Gun’’ en 1994 y algunas series de televisión.

Actualmente continua capturando imágenes, pues gracias a su amor por la naturaleza, ha encontrado una nueva pasión y ahora se ha dedicado a fotografiar paisajes naturales.

Desde el 2008 ha sido miembro de la Sociedad Americana de Cinematógrafos (The ASC por sus siglas en inglés) de Los Ángeles, CA, y en donde hoy es el Presidente del Comité de la Galería de fotos de la ASC. Y precisamente en el marco de la celebración por los 100 años de la ASC, Charlie Lieberman ofreció como parte de las actividades de la tercera edición de FotoFilm Tijuana, la conferencia ‘’El Arte de la Cinematografía’’, además impartió la MasterClass ‘’La industria cinematográfica de Hollywood’’ en el CUT Universidad de Tijuana Campus Altamira, en donde Charlie se dedicó a ilustrar a los estudiantes sobre el cine Hollywoodense para posteriormente ofrecer otra MasterClass pero esta vez enfocada en la Iluminación en el cine y la fotografía.

                                    


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment