New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[Aplicaciones para celular que todo cineasta debe tener]

22
Abr 2019

Aplicaciones para celular que todo cineasta debe tener

Hoy en día los smartphones han sido nuestros grandes aliados en diferentes proyectos de trabajo y es que, han funcionado como una verdadera herramienta en el caso particular de una puesta en escena, al grado de que ha habido películas que se han llegado a filmar con un dispositivo móvil, al utilizarse como sus cámaras principales. Es el caso de ”Tangerine” que incluso fue ganadora como ”Mejor largometraje” en el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia.
Gracias a estas gratas noticias, nos damos cuenta cómo cada vez la tecnología tiene mayor injerencia en la industria cinematográfica y los resultados son altamente positivos, contra esa guerra entre lo digital y lo análogo.

 

A continuación te compartimos una lista con las aplicaciones que todo cineasta recomendamos debe tener en su celular, pero es importante que tomes en cuenta que la mayoría de ellas, requieren del sistema operativo iOS, por lo que son compatibles para el teléfono iPhone.

 

1.- pCAM
 Si lo que quieres es hacer películas y vídeos y que sea vean muy profesionales, esta aplicación es la ideal para ti, pues tiene muchas y distintas características, que puede ahorrarte bastantes problemas, desde la profundidad de campo o mostrando la diferencia en los tamaños de formato.

 

2.- Calculadora de posición solar de HELiOS PRO
Esta aplicación es ideal para cineastas y fotógrafos, en la que no solo podrás fijar la posición del sol, la luna y las estrellas, sino también tiene añadida la función de Realidad Aumentada y la magia de la simulación de la luz a la mezcla alquímica. Además podrás ver exactamente cómo se verán las tomas desde cualquier lugar y en cualquier momento del año o del día. ¡Sin duda una aplicación sorprendente que no puede faltar en tu teléfono!

 

3.- Helios — Magic Hour Calculator
Si vas a necesitar hacer tomas de paisajes o retratos al aire libre, esta aplicación te ayudará a mejorar sus fotos noticándote esos momentos perfectos del día para hacerlo. Gracias a las herramientas avanzadas con las que cuenta, como el objetivo de realidad aumentada y el medidor de luz incorporado, además del calendario y la herramienta de mapas, te permitirán predecir esas horas mágicas para lograrlo, así como las posiciones del sol y la luna con una precisión externa durante días, semanas o incluso meses por adelantado. Todas estas notificaciones te ayudarán a mantenerte al día con los cambios más pequeños en la hora y duración de la puesta y salida del sol y las horas mágicas.

 

 

4.- Timecode App
Es una calculadora de código de tiempo y conversiones de unidades de películas rápidos y ultra precisos. Con la cual podrás calcular y convertir cualquier código de tiempo o unidad con tan solo pulsar un botón. El código de tiempo muestra cuatro unidades definibles por el usuario a la vez, logrando conversaciones en cualquier frecuencia de imagen alrededor de 29,97 fotogramas por segundo, 25 fotogramas por segundo, rollos de película y resultados de fotogramas al mismo tiempo.
Además de hacer estos cálculos, podrás reenviar este registro a cualquier persona que necesite saberlo.

 

 

5.- Pocket Softbox
Cuenta con una fuente de luz rápida y fácil para la fotografía o la creación de vídeo, con la cual podrás convertir la pantalla de tu teléfono/tableta en una fuente de luz de color y utilizarla para tus fotografías o vídeos en condiciones de poca luz cuando no puedas llevar el equipo pesado contigo. La interfaz es simple y está construida para la velocidad. Sólo tienes que arrastrar el dedo por la pantalla para cambiar el color de la luz.

 

6.- Artemis Director’s Viewfinder
Es un visor del director digital, diseñada para cineastas, directores o para cualquier otra persona que se dedica al cine o la fotografía que tiene goza de la función del mismo modo que un visor de un director tradicional. Tiene la poderosa ventaja de que lo hace de forma más precisa y además incluye una serie de nuevas características que hacen lo más posible en parecerse al equipo óptimo de la cámara, logrando que el director se pueda desplazar con mayor facilidad, sin necesidad de montar el equipo completo, permitiendo decidir el encuadre, composición, posición, altura, distancia focal, diafragma y óptica.

 

7.- Cinemek Storyboard Composer
Es la primera y única aplicación de storyboard móvil en el mundo, que utiliza las capacidades multitáctiles del iPhone, con la cual podrás poner tus ideas de forma rápida y eficiente. Creando storyboards animados y además poderlos exportar como archivos de PDF.

 

 

Fuente: Filmadores


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment