New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[5 Consejos para tomar fotografías de Naturaleza-¡Participa en el FOTOConcurso FotoFilm Tijuana!]

15
Ene 2019

5 Consejos para tomar fotografías de Naturaleza-¡Participa en el FOTOConcurso FotoFilm Tijuana!

Te presentamos 5 consejos para tomar fotografías de Naturaleza y no dejes de participar el FotoConcurso que FotoFilm Tijuana ha lanzando para su tercera edición, el cual se basa precisamente en este tema: Naturaleza y Aventura con responsabilidad y conservación.
Da click AQUÍ para participar en el Concurso y llegar a ser uno de los ganadores
Miguel Ángel de la Cueva es fotógrafo especializado en la fotografía de Naturaleza y Conservación. Es miembro asociado a la International League of Conservation Photographers (Por sus siglas en inglés) y nos comparte 5 consejos para obtener las mejores imágenes:

 

1.- Exposición y lectura de luz:
La exposición o medida de luz es bastante importante a la hora de tomar buenas fotografías, si bien sabemos que las cámaras modernas nos brindan excelentes resultados en condiciones promedio con paisajes o sujetos iluminados con luz frontal, sin embargo en el caso de esta imagen tomada en el desierto chihuahuense, las condiciones eran diferentes. Por lo que el fotógrafo recomienda cambiar a modo manual en cámaras sencillas y seleccionar una escena iluminada que abarque el 80% del visor, no olvidar medir la luz y reencuadrar a la toma original. Una vez que selecciones un punto de tu cuadro para enfocar y medir su iluminación, es recomendable jugar con la apertura de diafragma y el sensor (ISO) para afinar tonos y detalles.

 

 

2,. Anticipación y previsualización: 
Un elemento clave para hacer buenas fotografías de naturaleza es la anticipación y para lograr esta imagen de colibrí de Xantus en la Sierra La Giganta en Baja California Sur, Miguel Ángel pre-enfocó las flores amarillas, ya que estas aves son rápidas, por lo que un tripié ayudaría mucho para estas situaciones. Se diseñó una composición atractiva para el ave fuera atraída por el color y el irresistible néctar y de esta manera, se acercara. El momento clave de la toma, fue durante una pausa entre flor y flor que duró solo dos segundos.

 

 

3.- Profundidad:
Para poder crear una imagen tridimensional es necesario colocar un objeto en el primer plano del paisaje y generar la sensación de profundidad. En esta fotografía de Ensenada, en San Basilio Baja California Sur, el fotógrafo utilizó un cardón oscuro en primer plano que incrementó el contraste visual de la escena. Para crear este efecto, puede agregarse una rama de un árbol, una piedra o incluso hierba o flores.

 

 

4.- Utilizar telefotos:
Muchas fotografías de paisaje o naturaleza, se logran con lentes angulares, creando una sensación de amplitud y cobertura, contrario a esto para esta fotografía Miguel Ángel decidió utilizar un telefoto para comprimir o compactar la distancia entre la montaña piramidal y el detalle de los pinos, así como la luz de los rayos matutinos. Además la neblina aumenta la sensación de profundidad al separar los diferentes relieves de este bosque chiapaneco.

 

 

5.- Buscar el momento perfecto:

El tiempo es crucial en una fotografía de paisaje o naturaleza y para esta imagen en el Desierto El Vizcaíno de Baja California Sur, el fotógrafo Miguel Ángel decidió acampar unos días y se encontró que todos los días amanecía con esta formación cubierta por una densa neblina del Océano Pacífico que hacía imposible realizar una toma con la luz cálida del amanecer. Pero en el último día se dio cuenta que la neblina levantó dos horas antes y pudo observar que la montaña estaba despejada con un sombrero de neblina. La luz angulada del sol resaltó la textura de la formación volcánica y el uso polarizador circular (filtro) obscureció el cielo, logrando como resultado esta captura dramática y al mismo tiempo efímera.

 

 

 

Fuente: México Desconocido

 

 

 


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment