New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[Consejos para el cuidado de tu cámara fotográfica]

28
May 2019

Consejos para el cuidado de tu cámara fotográfica

Para todo fotógrafo o persona que tiene pasión por la fotografía, está consciente de que se equipo más valioso es la cámara fotográfica y con ello implica realizar los cuidados necesarios para que logre perdurar por mucho tiempo en las mejores condiciones.
Se sabe que el lente es la parte más importante a cuidar, sin embargo el resto de los elementos también lo son, pues cada uno de ellos aportan lo necesario para que todo funcione a la perfección, es por eso que a continuación te compartimos 5 consejos muy útiles para hacer un perfecto cuidado de tu cámara.

 

Los Objetivos
Es importante estar conscientes que cuando se trata de hacer limpieza de los objetivos, nuestra cámara se vuelve muy vulnerable, ya que se encuentra en un momento propicio donde muy fácil puede ser una entrada para la suciedad en nuestro equipo, por lo que hay que tomar en cuenta lo siguiente:

 

-Hacerlo en un lugar limpio y cerrado: Que esté libre de polvo o corrientes de aire, es decir que no esté expuesto al aire libre.
-Procura mantener a tu cámara con el cuerpo hacia abajo, con esto evitarás que caiga suciedad en el sensor.
-El sensor debe estar al descubierto el menor tiempo posible, por lo que antes de realizar el cambio de objetivo, debes elegir el que quieres colocar después.
-Te recomendamos que practiques tus movimientos al cambiar de objetivo, para que logres hacerlo cada vez más rápido y preciso.
-Hazlo con mucha delicadeza, no seas agresivo al momento de cambiarlo, pues hasta un simple golpe podría romper algún elemento.

 

Las Baterías
Son un elemento importantísimo, pues es lo que hace funcionar todos los circuitos internos de nuestra cámara. Una batería en mal estado puede dañar en gran medida la parte interna de la cámara, pero para evitarlo, sigue las siguientes recomendaciones:

 

-Guárdalas con su funda o con el plástico que servirá para proteger los elementos más importantes, evitando que éstos entren en contacto con la suciedad.
-Si tienes la cámara almacenada y sin usar por mucho tiempo, es mejor que le quites las baterías.
-Ten cuidado con las temperaturas muy bajas, pues pueden descargarse más rápido. Un tip para evitar esto, es que procures llevar las baterías en un bolsillo que esté en contacto tu piel, de esta manera tendrá una temperatura agradable.

 

-Protección y Almacenaje
Es muy importante tener un sitio limpio, seco y fresco para guardar nuestra cámara, en donde esté libre de humedades y bacterias que puedan llegar a su interior y dañarla. De hecho, trata de guardarla en una bolsa o mochila especial para guardar este tipo de equipos y recuerda utilizar siempre las tapas protectoras de los objetivos.
Cárgala siempre con mucha firmeza y cuidado al mismo tiempo, utilizando las correas para el cuello, nunca las dejes sueltas, con esto disminuirás las posibilidades de que pueda caerse.

 

-Limpieza de la cámara
Sabemos que el interior de nuestra cámara es bastante delicado y un pequeño desajuste puede perjudicar su funcionamiento. En el caso del sensor, si vemos que está sucio, se verá en las fotos unas pequeñas manchas, lo cual quiere decir que es momento de que acudir al servicio técnico para que realice una limpieza.

 

 

Fuente: DZOOM y DSTFotografía


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment