New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[6 consejos para hacer cine con tu Smartphone]

09
Abr 2019

6 consejos para hacer cine con tu Smartphone

El celular ha dejado de ser solo un aparato para comunicarnos y se ha ha convertido en ser un aliado de nuestros proyectos, ya que en la actualidad hacer cine no resulta tan difícil, antes esto se traducía a un alto costo y sobretodo requería de mucho tiempo, sin embargo ahora siempre y cuando tengas a la mano un smartphone en el cual puedas aprovechar al máximo, podrás realizar grandes producciones cinematográficas hasta crear tu propia película a un bajo presupuesto.
Solo es importante que pongas mucha atención al momento de llevarlo a la práctica y para esto, te compartimos 6 consejos que te sugerimos seguir si deseas crear proyectos cinematográficos desde tu móvil:

 

1.- Busca un buen lente
La óptica es una de las herramientas más importantes que un director de cine necesita para su película y para ello, puedes hacer una búsqueda a través de cualquier tienda de aparatos electrónicos tales como Amazon o Mercado Libre, en donde puedes encontrar de distintos costos. Te sugerimos investigar una marca antes de adquirirla o bien si tienes oportunidad, probarlos para que te des una idea de lo que puedes  y no puedes lograr con ellos.

 

2.- Instala un App
Sabemos que existen ciertas cámaras que tienen algunas limitantes y en el caso de utilizar un celular, podemos remediarlo con una Aplicación que mejore la calidad de tu trabajo o proyecto, de manera que podrás explotar mejor aún tu smartphone.
Filmic Pro es la app ideal y está disponible para iOS y para Android y aunque hay una versión gratuita, si deseas hacer esto en serio, lo recomendable es optar por la versión de pago. En ella vas a encontrar herramientas de mediación de luz, permite la posibilidad de grabar en logarítmico y conseguir un mayor rango dinámico.

 

 

3.- Usa un estabilizador 
Si piensas mover tu cámara, es necesario que consigas un estabilizador, ya que a pesar de que los celulares llevan uno integrado, al momento de grabar vídeo, su capacidad se ve afectada en el resultado final, por lo que te recomendamos investigar desde costos y capacidades, ya que estos varían según la marca y el modelo.

 

4.-Utiliza un micrófono 
El sonido es uno de los elementos que no pueden fallarte en tu película, sino eres un experto en este tema, tal vez podrías contar con una persona que pueda ayudarte en esto o bien, utilizar un dispositivo de externo, que sería lo más recomendable si es que deseas conseguir una mejor calidad de sonido.

 

 

5.- Consigue un cargador de batería externa
El grabar con un smartphone vamos a necesitar energía extra y no es nada cómodo ni práctico tener que estar conectando nuestro móvil a un conector, para esto lo ideal es tener un cargador externo y de esta manera te permita moverte mientras grabas y no quedarte sin batería.

 

 

6.- Adquiere una tarjeta Micro SD
Si tu celular permite el uso de tarjetas micro SD, entonces adquiere una de un buen tamaño, quizá 64GB, para que puedas almacenar mucho vídeo sin tener que preocuparte por el espacio. Además de que al momento de pasar los datos a un disco duro, será más fácil. Es importante que sea una tarjeta rápida , pues el vídeo pesa mucho y eso evitaría hacerlo más tardado.

 

 

 

Fuente: Filmadores, Aprender Cine, Bacanika

 


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment