New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[Una película resumida en una sola imagen]

21
Sep 2017

Una película resumida en una sola imagen

Aprendiendo del trabajo de los directores Quentin Tarantino, Alison Anders, Gregory Hines y muchos otros, Greg Smith especialista en fotografía fija de cine en Hollywood, comenzó en la cinematografía como asistente de cámara, comprendiendo el proceso fílmico, así como lecciones sobre iluminación y composición cinematográfica.

Greg Smith posee una formación en Bellas Artes e Historia del Arte y durante su conferencia el pasado sábado 15 de Julio en la Cineteca Carlos Monsiváis, habló de la importancia del trabajo de la fotografía fija/still photo, siendo que la mayor parte del público va a ver la imagen de una película en una revista, periódico o cartel y con esta información tomará la decisión de si quiere o no ver la película.
Greg habló sobre cómo es posible reducir una película en tan solo una imagen que logre explicar un poco de la historia y sus actores.
“Voy a hablar sobre cómo hago el trabajo de buscar en el set lo que le tengo que dar a los productores y equipo de promoción, […] de cómo es el trabajo con los actores, directores y el equipo en general para obtener las mejores oportunidades posibles para hacer buenas fotos”, destacó, “el trabajo de la fotografía fija se trata del balance, y cuando tienes suerte de encontrar ese balance, puedes hacer muy buenas imágenes dentro de un lugar muy íntimo del set de la película, es algo que cuando funciona, está lleno de magia, y se siente bien cuando llegan los momentos profundos”.
El Fotógrafo, Greg Smith, mencionó que disfruta del reto de producir imágenes que pueden contar la historia de una película y sus personajes dentro de marcos únicos, buscando siempre complementar las sensibilidades básicas de cada proyecto en donde colabora, ayudando así a los directores, productores y distributores a encontrar la audiencia para sus películas.
Parte del trabajo de Greg incluye fotografías logradas en las películas; Las Elegidas, On the Road, y Chavez, de los directores David Pablos, Walter Salles y Diego Luna, respectivamente.
Greg Smith también ha realizado colaboraciones con los directores Roman Coppola, Rachid Bouchareb, y Mariana Chenillo.

Por Esmeralda López


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment