Al otro lado #DesdeElNorte
Rodrigo Álvarez Flores
Al otro lado #DesdeElNorte

Licenciado en Cinematografía egresado de la Universidad de las Californias Internacional, con estudios en el Centro de Investigación Cinematográfica de Buenos Aires, Rodrigo Álvarez Flores se ha enfocado en retratar la vida en la frontera de una manera particular.

Ha colaborado en diversas producciones nacionales e internacionales entre las que destacan Little Boy, las series televisivas The Bridge y Fear the Walking Dead, las cintas The Book of Life, Los Hámsters y Régina, de los Tijuanenses Jorge Gutiérrez, Gil González y Javier Ávila. Como realizador su documental Memín: Crónica de un Boxeador que narra las aspiraciones de un joven al pugilato profesional y como su vida en esta ciudad fronteriza cambió su destino se proyectó en más de una decena de festivales internacionales entre los que destacan su premio a mejor cortometraje en el San Diego Latino Film Festival 2015 y una mención honorífica del premio José Rovirosa.

Al otro lado, su más reciente trabajo fue ganador del primer premio al apoyo para la producción de cortometraje de ficción por regiones por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía, ha tenido su exhibición en más de nueve festivales internacionales, habiendo tenido su estreno nacional en el festival Mix México en Junio de este año. Al otro lado tendrá su primera proyección en Tijuana en el Foto Film Tijuana.