New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[Disparando en vivo Leslie Conejo]

20
Ago 2017

Disparando en vivo Leslie Conejo

Una sesión en vivo de fotografía con moda, maquillaje, luces y mucho estilismo se llevó a cabo el sábado 15 de julio en la explanada del CECUT como parte de FotoFilm Tijuana a cargo de la fotógrafa profesional Leslie Conejo.

“[…] y fue ahí en donde me enamoré de mi cámara, de ese trabajo no egoísta, pero si un tanto solitario, entre tu artefacto, tu cámara, tú y lo que fotografías.

Leslie, quien a sus 15 años pensaba en ser publicista y no tenía la menor noción de cómo hacer fotografía, descubrió la fotografía análoga por primera vez mientras estudiaba la carrera de Comunicación. Fue desde este primer acercamiento que no bajó su lente y la llevó a realizar fotografías de moda.

¿Luego de descubrir tu interés por la fotografía, como te fuiste preparando hasta lograr el nivel de experiencia que tienes actualmente?

Fui experimentando porque en Tijuana no hay una carrera como tal (de fotografía de modas), como en San Diego, CA o CDMX. Tengo que ir conociéndome, todavía sigo abriendo revistas y sigo pensando en cómo le hacen para lograr la fotografía.

Ya tiempo después de cursar la carrera (de Comunicación), empecé a tomar todas las clases que pude de fotografía, y fue ahí donde conseguí buenas bases técnicas, pero no fue hasta que me gradué que empecé a tener más de exploración desde mi perspectiva y la imagen, más de moda, más de sesiones de fotos, y empezaron a salir las sesiones personales, te estoy hablando del 2012 cuando lo hacía sólo por hobby, y después empezó a ser un negocio, considerando que no había tantos fotógrafos hace 5 años.

¿En qué momento tienes tu primer acercamiento a la industria de la fotografía?

Tenía mis sesiones de foto por pura pasión y creo que esa fue la clave en general de todos los trabajos, es lo que me pasó, que tenía mucha pasión por reunir una cara bella, porque la maquillara, por buscar un espacio bonito, por unir todos elementos que al final comunican algo, al final la fotografía de moda comunica.

[…]

Empecé a mostrar mis trabajos en Facebook y empezaron a salir clientes que me preguntaban, -cuánto me cobras por hacer una sesión como la que hiciste con la modelo-, entonces empezó a surgir el negocio.

¿Qué cámara utilizas actualmente para hacer fotografía?

 Ahorita tengo un equipo una Nikon 610 Full Frame y un lente 85 milímetros, no se lo quito, de hecho he intentado usar otros lentes y creo que ese es mi favorito hasta ahora porque lo que tiene este lente es que vas a poder encontrar lo que la gente común dice -tómame una foto que atrás se vea borrocito-. Tiene una amplitud muy buena tanto para retrato como para paisaje, el problema es que es fijo, tienes que recorrerte varios pasos hacia atrás, pero la calidad de un lente fijo es mayor a la de uno de zoom.

Por Esmeralda López

 


Related Posts
Leave A Comment

Leave A Comment